Logo de yasss
Saber

yasss

La gripe y el catarro son infecciones diferentes y su origen etimológico también lo es

  • ¿De dónde vienen las palabras 'catarro' y 'gripe'? Perra de Satán te lo explica

  • Las diferencias entre el catarro y la gripe no solo son médicas, también lingüísticas

  • Cada una de estas palabras viene de un idioma diferente y tiene un origen distitnto

Si estás leyendo esto con un pañuelo en la mano y un antigripal en la otra, queremos que sepas que no vamos a curarte. ¡Pero vamos a intentar entretenerte!

Nuestra filóloga de confianza, Perra de Satán, ha querido esta vez meterse de lleno en la investigación etimológica en su canal de mtmad Perra Pe-Rae con una palabra que se pone de moda cada invierno: catarro. El catarro es una de las infecciones más comunes durante los meses de frío y, la mala noticia, es que no tiene cura. Puedes intentar reducir sus síntomas con un buen jarabe o un chocolatito caliente, sí, pero hay que pasarlo.

La gripe funciona de otra manera completamente diferente. Y es importante aprender a distinguir estas dos infecciones porque luego, encima, nos automedicamos como nos da la gana y en seguida nos metemos el antibioticazo. Pero aquí no somos médicos, así que no podemos enseñarte a cuidarte durante una gripe.

Sin embargo, en Yasss creemos que la mejor medicina es la risa (mentira, si estás mal, vete a un médico) y por eso queremos explicarte con todo el buen humor que nos caracteriza cuáles son las diferencias etimológicas entre las dos palabras de moda cada invierno: catarro y gripe.

¿Sabías que una de ellas tiene que ver con los astros y el horóscopo? Pues claro que no lo sabías, porque nos creemos muy listos pero luego no sabemos nada. ¡Ponte al día cuanto antes y dale al play!