El rey del mundo del streaming, Twitch redobla la apuesta y podría lanzar una categoría “Mature” con contenido para 'adultos'. Pero ¡ojo!, este hecho no ha sido confirmado por la plataforma con más de 20 millones de usuarios, y además, de hacerse realidad, esta nueva sección vendría con ciertas condiciones específicas y estrictas a la hora de generar cierto contenido "adulto".
Son los creadores de contenido y los propios streamers. “Twitch está provocando una nueva y sexy política de contenido "para adultos" que puede habilitar una gran cantidad de contenido "después del anochecer", aunque con nuevas restricciones/aplicación en la bandera para adultos”, fue el mensaje de Twitter de Bussey para anunciar esta posibilidad y añade, "Pero, ¡es solo en las primeras etapas de retroalimentación!".
Según la información que se conoce, el gigante morado solo ha estado “tanteando el terreno” a través de encuestas para sus suscriptores selectos a quienes ha pedido que respondieran y dieran su opinión en relación al contenido adulto y su posible tipología.
Como todo, bajo esta nueva categoría que se podría inaugurar, habrían ciertas condiciones y reglas para generar un cierto tipo de contenido “maduro”. La plataforma bajo el mandato de Amazon, estaría dispuesto a sancionar a los streamers Esto hace alusión a que por ejemplo, contar experiencias sexuales y crear contenido en vinculado a un fetiche específico, entrarían dentro de los límites establecidos.
Por otro lado, practicas como la pornografía, la desnudez y el contenido sexualmente explícito quedarían terminantemente prohibidos para cualquier suscriptor.
En mayo de 2021 la plataforma, expandió su carta de contenidos al abrir 'Hot tub' (piscina de agua caliente), un canal dentro de Twitch de contenido sobre jóvenes en piscinas, bikinis y bañadores. Lo curioso es que cuando 'Hot tub' salió a la luz, un gran aumento de generadores de contenido especializados en esta categoría protagonizaron una importante cantidad de ingresos, tales como como la streamer 'Amouranth'.
Al poco tiempo, la plataforma en donde varias figuras del stream ganaron su fama, como Ibai, se vio implicado en una polémica debido a la categoría ASMR ( 'Autonomous sensory meridian response' en inglés para ‘Respuesta sensorial meridiana autónoma’). A pesar de que es un ala de Twitch un tanto antigua, en redes se generó un estallido de quejas en torno a esta práctica porque los streamers empezaron a crear contenido más “sugestivo” y erótico. La práctica de ASMR se viene popularizando hace unos años por diversos streamers y consiste en generar ruidos a través de un micrófono que incitan a diversas sensaciones y estímulos en general de placer.