Logo de yasss
Saber

yasss

Aitana, Ester Expósito o Ana Guerra: el ejemplo perfecto de cómo lucir tatuajes pequeños y discretos

  • La moda de los tatuajes entre chicas es hacerse muchos y muy pequeños

  • Estos son algunos consejos para hacerte un tatuaje bonito, pero que no cante mucho

Los tatuajes se han convertido en una expresión artísticaexpresión artística más de cada persona y en todo un icono de las generaciones millenial y Z. Entre todas las ramas del arte del tattoo, la moda de los últimos años en los tatuajes de mujer está en llevarlos pequeños y discretos, como los tatuajes que Aitana, Ester Expósito o Ana Guerra, entre muchas otras famosas, se han hecho.

Los tatuajes más discretos de Aitana, Ester Expósito y Ana Guerra

¿Cómo es posible que Aitana lleve cinco tatuajes con tanta elegancia? La cantante tiene el número de casting que le hizo participar en Operación triunfo (1727), un girasol, la palabra Munay, dos caras y uno secreto. Todos ellos están realizados con una técnica muy sencilla de línea fina y las zonas elegidas por Aitana para llevarlos hacen que pasen totalmente desapercibidos: debajo del codo y en el interior del brazo principalmente.

La compañera de Aitana en Lo malo también tiene tatuajes. El último se lo hizo con ayuda de sus fans, que votaron entre varios títulos de las canciones de Ana Guerra para que la canaria se lo tatuase. Terminó ganando Despierta, que acabó grabado encima del codo de la cantante para siempre, como en su corazón.

Por último, Ester Expósito, la influencer más influenceryasss, ha dejado ver algún que otro tattoo entre sus fotografías de Instagram. Su elegancia para llevar tatuajes reside en la zona para la que ha elegido todos sus tatuajes: el interior de los brazos y muñecas. En ellos lleva la silueta de un gato, una V y el número 593. Además, la actriz luce una media luna bastante grande, pero de línea muy fina, en la espalda.

Ideas para hacerse un tatuaje discreto

A lo mejor ya tienes algún que otro tatuaje y estás pensando en hacerte algo pequeño, pero no tienes muy claro qué ni dónde. O tal vez esta sea tu primera vez en el mundo de los tattoos y no quieres tirarte a la piscina con un tatuaje enorme y a todo color.

Sea como sea, si lo que estás pensando en hacerte es un tattoo pequeñito y discreto con el que sellar una experiencia, recordar a alguien o simplemente recalcar algún aspecto de tu personalidad, tal vez te interesen estos consejos para hacerte un tatuaje discreto.

  1. Elige un dibujo de línea fina: si lo que quieres es pasar desapercibido, lo mejor es que el dibujo que te hagas sea algo sencillo que se pueda hacer con una aguja fina, como un número, unas iniciales o un símbolo concreto.
  2. tattoos más pequeños y finos. Si lo quieres ocultar del todo y no verlo para nada, experimenta con la zona de los omoplatos o los pies, como Rosalía.
  3. Consulta a diferentes tatuadores: te parecerá una tontería, pero de un artista a otro no solo cambia el tipo de dibujo, sino también la técnica y la experiencia que tengan tatuando otros cuerpos. Recuerda que un tatuaje es de por vida y siempre merece la pena dejarse unos cuantos cuartos de más en un tatuador experimentado que en alguien que te haga un destrozo. Siempre puedes preguntar a conocidos o ver obras anteriores del tatuador.
  4. Cuida tus tatuajes: no vale con hacértelo y olvidarte de él, sino que tienes que mimarlo y cuidarlo el resto de tu vida. Además de curarlo a tiempo completo durante las dos primeras semanas, asegúrate de que no le de excesivamente el sol y de cuidar las zonas tatuadas con hidrataciones a través de cremas.