Logo de yasss
Saber

yasss

Del Calvin Harris Dj al Calvin Harris señor de las ovejas: así es la vida del artista en su nueva granja en Ibiza

Parece que la huida de ese mundanal ruido que glosaba el poema es una de esas tendencias que se instauró con la pandemia. Vivimos entonces varios meses en los que el aire estaba cargado de presagios. Los medios predicaban la llegada de una nueva era donde la tendencia sería abandonar la vida urbanita y abrazar el campo, huir de las ciudades como conejos y otras tantas formas de reseteo de la rueda del capitalismo. Para los famosos, este cambio de escenario no pasó desapercibido. Algunos, como Calvin Harris, tomaron esa determinación al pie de la letra y siguieron sus instintos. Adiós cemento. Hola, fronda del bosque y naturaleza.

El famoso DJ lleva algún tiempo apartado de los escenarios y no se prodiga en la mesa de mezclas, pero tiene un buen motivo para haber colgado los hábitos. Según han informado varios medios, ahora ejerce de granjero. Las pruebas apuntan a que Harris ama conversar con las bestias de corral y mancharse el mono de trabajo con tierra de su propio huerto. ¿Pronto podremos referirnos a él como “el DJ que susurraba a los caballos”? ¿Ha idealizado el campo?

Te lo contamos.

Calvin Harris, el hombre del campo

No debería sorprendernos a estas alturas que las celebrities anuncien cambios drásticos en su carrera a través de sus redes sociales, como un crimen que ya se ha cometido; menos si este anuncio se hace con ovejas, tal y como hizo el DJ, una de esas estrellas planetarias que han movido auténticas masas, en una foto publicada el pasado enero en la que aparecía acompañado por dos de estos bóvidos. Nada de anunciar que iba a dar un paso importante para generar expectación entre sus millones de fans. Ese paso ya estaba dado desde que compró en Ibiza una propiedad de 56 hectáreas llamada Terra Masía y se mudó con un ejército de chefs y ayudantes a su nueva casa para construir desde los cimientos una nueva vida.

Según informó el diario The Sun el pasado enero, el famoso DJ arrasó con su propio patrimonio y vendió las dos mansiones que posee en los ángeles para poder adquirir la masía. Puesto que su fama como DJ ha ido en paralelo a su olfato para los negocios, esta adquisición tenía un objetivo secundario. Por un lado, le ha permitido perseguir su sueño de convertirse en granjero y parar la vorágine de la producción musical y los escenarios; por otro, esta nueva propiedad se convertirá en un espacio apto para la celebración de bodas y le generará beneficios.

El cantante ya adelantó en una entrevista el sentimiento de frustración que vivió cuando dos proyectos musicales de cierta importancia que preparaba se cayeron de la noche a la mañana. Lo más probable es que este bache profesional le empujara a plantearse tomar un nuevo rumbo y decidiera entonces huir a pastos (y ovejas) más verdes. “Cuando esas dos canciones cayeron pensé ‘puede que sea momento de que haga un poco de jardinería y puede que esas no fuesen las canciones correctas para que sacase en ese momento”, contó.

La nueva vida de Calvin Harris

Los datos sobre la propiedad, hasta ahora, son los siguientes: Terra Masía es la mayor granja orgánica de Ibiza. Harris se ha implicado a fondo con su nuevo proyecto sumándose al equipo que lo está sacando adelante. Lo de mancharse las manos de tierra no lo decimos a la ligera. Harris cuida de que sus gallinas den huevos, cosecha vino, cultiva verduras y hortalizas y es uno más con el equipo que se encarga de organizar los eventos de cátering y las bodas que se celebran en la propiedad.

Una fuente cercana al cantante lo explica así: “Calvin emplea a un equipo de expertos que incluye agricultores y chefs. E.so no le ha impedido involucrarse. Se ensucia las manos, ayudando a plantar semillas y todo lo relacionado con el funcionamiento de una granja. Le apasiona lo que él y el equipo están haciendo”.

No sabemos si esta nueva empresa le mantendrá alejado de los escenarios por mucho tiempo. De momento, parece que el DJ planea seguir sacando temas con los que alimentar a su público. Hace casi dos meses sacó 'Lonely', y respecto a su granja y sus animales, parece bastante entusiasmado.

“Así que me dediqué a la jardinería, planté unas cuantas zanahorias, un poco de apio y finalmente volví a un lugar donde quería hacer algo”.