Logo de yasss
Actualidad

yasss

Polina Kovaleva, la hijastra de un ministro de Putin que lleva una vida de lujos en Londres

  • La joven tiene 26 años y se mudó a Londres cuando tenía tan solo 21

  • Al mudarse a la capital británica se compró un piso por el que pagó unos 5,2 millones de euros

  • La jefa de investigaciones de la Fundación Anticorrupción de Alexei Navalni ha pedido que Polina se vaya de Reino Unido

El nombre de Polina Kovaleva está de actualidad en las últimas horas y ha ocupado debates parlamentarios en Gran Bretaña. Esta joven de 26 años es la hija de la amante de Serguei Lavrov, el ministro ruso de Relaciones Exteriores y una de las personas más relevantes a día de hoy en el Gobierno ruso, figura clave también en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La esposa del ministro es Maria Lavrova, una mujer con la que se casó en 1971, pero esta hija no es resultado del matrimonio, sino de la relación extramatrimonial que mantuvo con la actriz y restauradora Svetlana Polyakova. Desde hace cinco años, la joven vive en Londres y es por eso que ahora algunos parlamentarios británicos están pidiendo que sea incluida en la lista de rusos sancionados por el gobierno como consecuencia de la invasión a Ucrania. A estos oligarcas se les están aplicando una serie de sanciones por parte de la capital británica, desde la incautación de bienes hasta restricciones en la entrada y salida del país.

Cuando la joven se mudó al país con 21 años lo hizo a un piso que se compró en el barrio de Kensington, por el que pagó 4,4 millones de libras esterlinas, es decir, más o menos unos 5,2 millones de euros.

Piden que Polina deje el país

Ha sido la jefa de investigaciones de la Fundación Anticorrupción de Alexei Navalni, Maria Pevchikh, quien ha pedido en un hilo de Twitter que Polina se vaya de Reino Unido. Este hilo acumula ya más de 37.000 retuits y 67.000 likes.

"Me gustaría que conocieras a Polina Kovaleva. Polina es una glamorosa chica rusa de 26 años de Londres. Vive en un apartamento enorme en Kensington y le encanta la fiesta, su cuenta de Instagram parece unas vacaciones sin parar. Eso no es raro, pero hay un pequeño detalle...", empieza diciendo Pevchikh en Twitter.

"Polina es la hijastra del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Sí, ESE Lavrov. Es uno de los aliados más cercanos de Putin, su leal cabeza parlante llena de aire caliente y ahora también un criminal de guerra". Además, ha asegurado que, como hemos adelantado. La joven pagó su piso en efectivo, "sin hipoteca 4,4 millones de libras esterlinas. ¿Alguien puede explicar cómo es esto posible? Su única fuente de dinero es su madre desempleada que resulta ser la esposa informal de Lavrov. Este es el ejemplo de libro de texto de la riqueza inexplicable. La propiedad puede ser embargada legalmente ahora mismo".

Por último, Maria Pevchikh, ha pedido que "Polina empaque sus maletas de Louis Vuitton, diga adiós a su vida británica y deje el Reino Unido". "Si no puede explicar de dónde obtuvo los 4,4 millones de libras esterlinas, su propiedad debe ser confiscada bajo el procedimiento de orden de riqueza inexplicable", añade.

Esta propuesta de Maria Pevchikh ha sido apoyada por el parlamentario laborista Chris Bryant, que considera que los familiares de quienes estén en el núcleo del Kremlin deberían ser sancionados por Londres.