Muchas veces las expresiones artísticas (ya sea la música, la pintura, la literatura, el baile o la interpretación) se basan en las vivencias, pensamientos o emociones del propio artista. Aunque tal vez donde mejor podamos ver el ejemplo es en la industria de la música ya que muchas veces la letra de un tema puede llevar un mensaje de trasfondo como en 'Tú me dejaste de querer', la canción de C. Tangana repleta de guiños a Rosalía. Y es que como todos ya sabemos, Antón Álvarez nos cuenta prácticamente su vida entera a través de su música. En 'Viene y va', otro de los éxitos musicales que C. Tangana ha cosechado en 2020, el cantante narra la crisis existencial por la que pasó y su afición por el boxeo.
Antón Álvarez Alfaro proviene de una familia de clase media madrileña y se educó en un centro concertado y católico en Plaza Elíptica. Siempre se consideró a sí mismo un bohemio entre sus compañeros de clase y destacaba en Lengua y Literatura, sobre todo a la hora de redactar cuentos y poemas. Desde sus rarezas, Antón ya tenía claro que quería dedicarse al mundo de la música, puesto que siempre le había llamado la atención. Inspirado en Michael Jackson, Drake y otros cantantes internacionales, Antón se unió a Agorazein bajo el nombre de Crema.
A pesar de meterse de lleno en la industria de la música, Pucho se inscribió en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid para seguir estudiando y también se puso a trabajar de cualquier cosa que encontrase, ya fuera de dependiente, camarero o teleoperador. Pero en 2011 el artista necesitó aislarse del mundo en su piso de Ciudad Lineal sin Internet ni móvil ni televisión.
En varias ocasiones el cantante ha confesado que se sentía tan desmotivado y sin ganas de volver a la música que su única vía de escape fue el boxeo. Este deporte de contacto le propició la concentración que necesitaba y las ganas de volver a componer tras un tiempo oscuro para el cantante en el que se sentía perdido en la vida. Gracias a subirse al ring, Antón entendió sus fortalezas, debilidades y miedos para darse cuenta de que para triunfar necesitaría de un personaje propio: C. Tangana.
El Madrileño ha comentado en más de una ocasión que ante su crisis existencial en la adolescencia, el boxeo fue su única vía de escape. La adrenalina de este deporte le hizo enfocarse hacia lo que actualmente es su carrera musical. Y cómo no, C. Tangana reflejó lo que es una de sus pasiones y pilares de vida en su día a día en el videoclip de la canción 'Viene y va', donde el cantante colabora con Natti Natasha para trasladarnos a un club nocturno en los años 50 y un ring de boxeo, todo en blanco y negro.
A ritmo de reggaeton y trap, C. Tangana comienza diciendo "En el séptimo. Caigo en el séptimo hoy. Eso es". Más adelante podemos observar a un Puchito entrenando a tope mientras salta a la comba, golpea un saco e incluso le vemos subirse al ring para llevar a cabo un combate en el que ya nos había anticipado antes que caería. Como si de Rocky Balboa se tratase, C. Tangana enseña su forma física y hace un tributo al cine clásico y al deporte que fue un apoyo tan importante para él que le hizo ser quien es a día de hoy.