Billie Eilish es sin duda una de las artistas adolescentes más conocidas en todo el mundo. La joven acaba de cumplir 19 años este mismo viernes 18 de diciembre y, a pesar de su corta edad, tiene ya una gran carrera profesional a sus espaldas. Empezó a darse a conocer en Estados Unidos cuando tan solo tenía 13 años, ahora muy pocas personas en todo el mundo no la reconocerían si se cruzaran con ella por la calle.
Su fama es tal que la cantante ha grabado un documental sobre su vida en el que desvela algunas curiosidades sobre su vida privada que ni siquiera sus mayores fans conocen. Este se estrenará en febrero de 2021, así que todavía tendremos que esperar un poquito para verlo, pero la cantante ha adelantado algunos de los secretos que revelará, como el motivo por el que duerme en la cama de sus padres.
A pesar de la fama, las giras, las noches que a lo largo de su vida ha tenido que pasar en hoteles… Billie Eilish cuando está en casa duerme muy a menudo en la cama de sus padres, algo nada común para una chica exitosa de 19 años a la que parece que nada la asusta.
La cantante siempre ha destacado por ser muy sincera con sus fans a la hora de hablar tanto de sus problemas como de sus éxitos y este documental es un espacio ideal para seguir sincerándose con ellos.
En el documental sobre Billie Eilish no podrían faltar ni su hermano mayor Finneas O'Connell ni otras personas de su familia como, por ejemplo, sus padres. Para la cantante la familia es una pieza fundamental de su vida y, por ello, tienen que estar presentes en este documental que se estrenará en Apple TV+ el próximo 26 de febrero.
El proyecto se llama 'The World’s Little Blurry' y los fans de la cantante por fin han podido disfrutar de su tráiler. Son muchas las incógnitas que este documental esconde, pero en este pequeño clip la cantante ha desvelado una de ellas.
Se puede ver en el tráiler como Billie Eilish confiesa a cámara que duerme en la cama de sus padres. ¿Cuál es el motivo? Ella misma lo explica más adelante: "Ésta es la cama de mis padres y duermo aquí porque tengo miedo de los monstruos de mi habitación". Parece que la cantante tiene pesadillas de las que solamente puede deshacerse durmiendo con sus padres.
Ahora bien, precisamente de estas pesadillas le viene parte de la inspiración de sus canciones. Ha sido ella misma quien ha reconocido esto en más de una ocasión; así que, aunque intente huir de ellas, más de una vez ha podido sacar algo positivo de estas.
En una entrevista para BBC Radio 1 con Zane Lowe, la cantante de 19 años explicó que su álbum debut es básicamente una exposición de lo que le sucede cuando logra conciliar el sueño: "Para mí, cada canción del álbum representa la parálisis de sueño. Hay terrores nocturnos, pesadillas, sueños lúcidos…", dijo la Billie Eilish.
Además, Billie Eilish describió cómo sus problemas de sueño han afectado su vida diaria, revelando que ha sido un tormento tener pesadillas: "He tenido parálisis de sueño. Todos mis sueños son lúcidos, así que los controlo… A veces tengo sueños que se vuelven realidad. Me ha afectado en la forma en la que veo cosas y cómo hablo con las personas y cómo pienso".
Está claro que sus canciones son tan profundas que parecen sacadas de otro mundo, y en este caso muchas veces lo son, del mundo de los sueños (o mejor dicho del de las pesadillas).
No obstante, no solo las pesadillas le han inspirado, trabajar mano a mano con su hermano ha sido a lo largo de su carrera también fundamental para ella, ya que Finneas es productor y compositor en sus discos.