Bad Bunny sabe cómo dar noticias. El lanzamiento de su último single, ‘Dakiti’, una colaboración con Jhay Cortez que ya tiene su propia coreografía, fue anunciado en una publicación que el puertorriqueño subió a Instagram. “Carro nuevo, música nueva”, presumía Benito el 26 de septiembre, un mes antes de lanzar la colaboración. El coche al que se refiere, explican desde Slang FM, es un Bugatti conmemorativo que solo tuvo una producción de 20 unidades, y puede alcanzar hasta 490 kilómetros por hora.
Que el Conejo Malo es un apasionado del motor no es un dato nuevo. En sus videoclips siempre trata de colar coches lujosos y ostentosos, de carrocerías brillantes y marcas caras, y en varias ocasiones nos ha aparecido en el TL de Instagram algún posado de Benito con un Ferrari de fondo. El reciente ganador del premio a ‘Mejor compositor del año’ por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), tiene gustos caros y un garaje lleno de vehículos tan icónicos como él. En Yasss repasamos algunos de los coches que, sean suyos o prestados, Bad Bunny ha disfrutado conduciendo.
El 28 de junio de 2017, Bad Bunny subía una foto a su Instagram. En ella, aparecía con unos shorts amarillos, una camiseta en tonos verdes y morados con dos tigres a la altura del pecho y un vaso de cartón, cuyo contenido vaciaba sobre su llamativo Mercedes-Benz G-Class. Este todoterreno blanco, que es un habitual en el Instagram de Benito, es uno de los modelos más clásicos y personales de la marca.
Según explican desde el portal Gossip Vehículo, este vehículo solo se fabrica en Austria, y cuenta con “uno de los mejores rangos todoterreno para un vehículo de lujo en todo el mundo”. Este año, la gama G de Mercedes cumple 41 años a la venta, y el de Bad Bunny, tres junto a su dueño.
Pontiac fue una marca de automóviles de General Motors, que produjo y vendió coches en Estados Unidos, Canadá y México hasta 2010, además de la que inventó los viajes en el tiempo en “Regreso al futuro”. El modelo de Bad Bunny, que ya apareció en el videoclip del tema ‘Báilame’, es un GTO fabricado en el año 1964. Es uno de los coches favoritos del puertorriqueño, y toda una joya histórica.
A Bad Bunny le gustan las cosas potentes, y eso incluye los vehículos. No hace mucho, posaba con este Ferrari de carreras que, si bien no es de su propiedad, tuvo la oportunidad de conducir en el circuito Las Vegas Motor Speedway. Este coche está valorado en unos nueve millones y medio de dólares, como él mismo se ha encargado de recordar en alguna entrevista.
Ferrari es una de las marcas favoritas del puertorriqueño (y de quién no), según ha declarado en varias entrevistas. En cuanto tiene la oportunidad, se aferra a uno, como ocurrió en su colaboración con Jennifer López, ‘Te guste’, en cuyo videoclip aparecen con un Ferrari Testarossa en el rojo característico de la marca italiana. JLo, por cierto, también tiene fama de apasionada del motor.
La última adquisición del trapero ha sido el Bugatti que presentó junto al anuncio de la salida de su single, modelo Chiron Sport 110 Ans. Este vehículo es una “reinterpretación moderna de la excelencia técnica y la elegancia icónica de la historia de los automóviles”, según indica la empresa en su página web, y todo un homenaje a Francia y a la marca, que este 2020 cumple 110 años. Tanto la carrocería como el interior tienen los colores de la bandera gala, como se puede ver en las fotos de Benito, quien, se estima, ha pagado como mínimo 3 millones de dólares por este vehículo. Para que luego digan que el dinero no da la felicidad.