Bad Bunny es sin duda uno de los cantantes más exitosos de los últimos años. Es más, este 2020 ha ganado, entre otros muchos galardones que ha recibido a lo largo de su carrera, el premio al Mejor Compositor del Año que otorga la La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap).
Con una cuarentena de por medio y mucho tiempo para componer, el artista ha sacado ya este año dos álbumes (¿O tres?) que sin duda han sido de lo más escuchado. A principios de 2020 publicó el disco 'Yo hago lo que me da la gana', dos meses más tarde lanzó 'Las que no iban a salir', y ahora podría haber sacado un tercero: 'Coronavirus'
Decimos "podría" porque no está muy claro si es él el que canta estas canciones, ya que el álbum está firmado por un tal 'Bad Bunsy', pero es, sin duda, la voz de Bad Bunny y su fotografía la que aparece de portada en Spotify.
Este disco cuenta con siete canciones en total, que podrían ser perfectamente obra del auténtico Bad Bunny, ya que su estilo es el mismo. Es más, temas como el homónimo al título del álbum, que abre el disco, tienen estribillos al más puro estilo Bad Bunny. Luego, justo después de este temazo viene 'La Bebe 3.0', una versión del éxito de Anuel AA que también cuenta con su colaboración, o no, ya que aparece bajo el pseudónimo, Emanuel A.
Han sido sus seguidores quienes nada más lanzar las canciones se dieron cuenta de que de repente había aparecido en las plataformas de streaming un cantante que por lo que parece podría ser el mismísimo Bad Bunny camuflado. No obstante, el puertorriqueño no se ha pronunciado al respecto, así que todavía no podemos afirmar que sea él.
Bad Bunny nunca deja de sorprendernos y esta podría ser otra de sus jugadas maestras con las que, una vez más, consigue llamar la atención y no dejar indiferente a nadie. Las redes sociales se llenaron de mensajes en cuestión de minutos y ese ha sido lo más comentado en las últimas horas.
Aunque no había llamado la atención de los seguidores del Conejo Malo hasta ahora, este disco no es lo primero que publica esta cuenta, ya que a finales de agosto lanzó su primer sencillo a la vez que el Bad Bunny oficial, 'Compositor del Año', y ha seguido con otros temas hasta debutar con este disco.
Todavía no sabemos muy bien de qué se trata, si es el propio cantante puertorriqueño el que está sacando estas canciones al margen de su firma por puro entretenimiento, si se trata de una estrategia de márketing o si es alguien que está de alguna forma suplantando la identidad del artista para ganar reproducciones en las plataformas de streaming.
Y es que, aunque la voz de Bad Bunsy suena igual que la del auténtico Bad Bunny, ni él ni su equipo se han pronunciado sobre la autoría de estas nuevas canciones.
Cualquier hipótesis es ahora mismo válida tratándose de Bad Bunny, un artista que desde que comenzó su carrera no nos ha dejado de sorprender dando un concierto gratuito por las calles de Nueva York subido a un camión, publicando canciones que en principio había desechado y, por tanto, no iban a salir o sacando discos completos sin avisar a su público como hizo con su debut en 2018.