Las youtubers, ese selecto grupo de personas guapísimas y más dulces que una bolsa de gominolas a las que llevas siguiendo años. Conoces a estas mujeres, reinas de los hauls de rebajas y el cheap makeup, mejor que a muchas de tus primas, pero durante el verano te entra tal rabia cada vez que ves una foto suya en Instagram que tienes que ducharte de nuevo. Porque al contrario que tus primas, que veranean en un camping de Talavera de la Reina, estas youtubers se han pasado el mes de julio subiendo posados imposibles en un barco; fotos que te han hecho morirte de envidia y buscar dónde está la sede central de YouTube (San Bruno, California), por si quedaba a mano y podías prenderle fuego.
Lo que te encantaba durante la cuarentena (los ejercicios de glúteos, los vídeos probando golosinas japonesas, sus muebles blancos e impolutosI, ahora te pone de los nervios. Llevas escrito ‘muerte a las youtubers’ en la frente, ¿pero es eso una declaración contra todas las plataformas o tan solo una queja envidiosa contra el postureo, la publicidad mal escondida y la aparente perfección?
Si lo que te ocurre es que te has aburrido de gente perfecta, con casas enormes y ventanales de escándalo, en Yasss tenemos la solución. Te traemos a cinco anti-youtubers españolas, cinco chicas que se ríen de todo, incluso de sí mismas, con mucho conocimiento. Seguro que alguna te engancha.
Carolina Iglesias, Percebes y Grelos en sus redes sociales, es uno de los rostros más conocidos de YouTube España. Se dio a conocer como monologuista, hasta que Paramount Comedy dio con ella, y poco después comenzó a subir vídeos a su canal de YouTube, que ha mantenido en paralelo a sus colaboraciones en programas de radio y televisión. En su canal encontrarás el mejor contenido sobre Eurovisión, OT y Ramón García, pero también vídeos sobre sexualidad y género, entre otros temas. Los más nostálgicos disfrutarán especialmente de un vídeo en el que recuerda Upa Dance junto a una de sus protagonistas, Beatriz Luengo.
La gallega estudió Filología, es correctora ortográfica y también guionista. Uno de sus últimos proyectos es la primera temporada de la serie ‘Válidas’, que escribió y protagonizó junto a Vicky Martín (Living Postureo). Una comedia acidísima llena de cameos sobre dos mujeres desesperadas que tratan de hacerse un hueco en la industria, cueste lo que cueste, y que puedes ver en YouTube.
Ter es la arquitecta de YouTube, una adicta a la cultura pop capaz de defender ante un tribunal de TFG una rehabilitación del Edificio España de Madrid a la medida de Kim Kardashian. La estética de trap, el precio del cambio de logo de Correos, la geometría de los emojis… nada se escapa a la mirada de Ester, que comenzó en Youtube en 2016 y acumula casi un millón de seguidores.
Rocío Vidal es periodista científica, pero en YouTube se la conoce como la Gata de Schrödinger. Su canal acumula más de 450.000 suscriptores e incluye vídeos con entrevistas a ufólogos y abducidos, ratitos con gente que asegura que la Tierra es plana o monólogos que desmontan los remedios milagrosos que muchas influencers venden por internet, así como algunos mitos sobre masturbación y sexo. Todo esto, por supuesto, sin perder el sentido del humor.
Patri Tezanos estudió publicidad, psicología y un máster en neurociencia, campos que ahora aúna en su canal Antroporama, una de las propuestas más interesantes de YouTube España. Patricia te explicará cómo es "la cara perfecta", las ventajas de ser feo o por qué esas cosas que aseguras que pasan en tu cerebro son una tontería. Ciencia y sentido del humor, como tu profe de biología del instituto riéndose de tu examen final.
Claudia Camino, una periodista española que vive en Bristol, ofrece una de las alternativas más interesantes a los típicos canales de moda de YouTube. Lejos de pasear por Zara para buscar los últimos restos de las rebajas de verano, Claudia ofrece a sus suscriptores ideas para outfits de estética dark para la oficina, tours por tiendas vintage o vídeos con la historia del metal. Eso sin olvidar su vida en Inglaterra, de mucha ayuda si estás pensando emigrar.