¿Ganas de viajar, pero ninguna posibilidad de coger vacaciones pronto? ¿Te apetece visitar una ciudad con tus amigos, pero no convivir más tiempo del necesario? ¿Quieres regalar un viaje a alguien que trabaja mucho? Carpe diem, gente. Hay una app que se encarga de organizar viajes de un día a una ciudad extranjera por un precio asequible.
Su nombre es ‘Ahora Vuelvo, Mamá’ y el planteamiento es muy sencillo, aunque por ahora solo ofrece vuelos desde Madrid, Palma, Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona. Los responsables de esta app son Alejo Fernández-Cardellach y Naima Robert, que quieren cambiar la manera de viajar. Si lo que te gusta es el turismo de foto, en Yasss te lo contamos todo sobre este proyecto.
Cuando dices “ahora vuelvo, mamá”, es porque vas a bajar la basura, a hablar por teléfono o a echarte un piti en la puerta de tu casa, pero no porque te vas a Roma a echar la mañana. Sales a las ocho, te paseas por el Coliseo romano y a la hora de dormir ya estás de vuelta en casa.
Esa es la idea de esta plataforma, que nació en 2015 para revolucionar el sector de los viajes en España. La idea es que visites la capital europea que quieras en el día sin gastarte un dineral: los vuelos más baratos rondan los 30 euros, ida y vuelta. Desayuno en casita, crepe en París y, para cenar, tortilla de patata.
Naima y Alejo, que son pareja, iniciaron este proyecto por casualidad. Para celebrar el cumpleaños de Naima en 2006, él le regalo un viaje de ida y vuelta a París. “Pudimos ver la Torre Eiffel, pusimos el candado en el puente y nos dio tiempo a ver lo principal de la ciudad sin gastarnos mucho dinero”, explicaba Naima en una entrevista con Traveler.es.
La idea fue creciendo conforme sus amigos, fascinados con la idea, les encargaban viajes parecidos. Poco a poco se fue gestando ‘Ahora vuelvo, mamá’, que sigue el mismo planteamiento que en sus inicios: ellos investigan y reservan todo, para que a ti solo te quede disfrutar del viaje.
Desde Madrid podemos ir a Ibiza, Lisboa, Roma, Londres, Bruselas, París y otras tantas capitales más. Desde Barcelona podremos visitar Múnich y otras ciudades italianas, además de las ciudades que ya hemos comentado para Madrid. Palma tiene conexiones con Madrid, Barcelona y Berlín, Sevilla con Barcelona, Valencia con las Baleares, Milán o Ámsterdam y Bilbao con las capitales catalana y andaluza.
¿Prefieres un día a la sombra de la Giralda o una tarde paseando por los canales de Venecia? Tú escoges tu ciudad de salida, el destino y compruebas en un calendario la disponibilidad para viajar. No podrás salir todos los días y algunos serán más caros, por lo que conviene coger este viaje con tiempo.
La app también nos da la opción de regalar un viaje para una de estas ciudades, canjeable para cualquier día en los tres meses posteriores a la compra. Si quieres celebrar un día especial con alguien, pero no sabes cuándo podrá, puedes comprar uno de estos cupones regalo, que se podrá canjear uno de los días en los que la experiencia esté disponible. Si el día en cuestión tiene un coste superior, deberás abonar la diferencia.
Aunque ahora hay varias empresas dedicadas a este tipo de viajes, ellos fueron de los primeros en implantarlos en nuestro país. Desde su inauguración su fama ha ido creciendo, hasta el punto de que hoy por hoy tienes que coger los billetes con antelación si no quieres quedarte sin reserva. Desde la app recomiendan coger el viaje con un mínimo de dos semanas de antelación, cuando sepas con seguridad que vas a poder irte en la fecha que quieres.
La app es el proyecto de fin de máster de ESADE de estos dos jóvenes, pero desde su nacimiento no han dejado de crecer. Aunque al principio solo ofrecían salidas desde Barcelona y Madrid, ahora han ampliado su disponibilidad a cuatro ciudades más, y sus responsables aseguran que en 2019 consiguieron alcanzar los 8.000 pasajeros desde los aeropuertos catalán y madrileño. En 2020 tenían previsto ampliar los aeropuertos desde los que tienen salida hasta Italia, ofreciendo sus servicios en Roma y Milán.