Logo de yasss
Saber

yasss

Músico, empresario y adicto a los tatuajes: así es Trace, hermano de Miley Cyrus

La vida de Miley Cyrus ha transcurrido, en su mayor parte, frente a las cámaras de televisión. Desde muy pequeña, la joven mostró una vena artística que sus padres quisieron potenciar y gracias a eso se convirtió en toda una estrella de la televisión y de la música. 

Aunque no hay dudas de que ella es la más conocida de los hermanos Cyrus, no es la única que quiere dedicarse al mundo del arte. Varios de sus hermanos se han dejado seducir por el mundo de la música, como es el caso de Noah, la más pequeña del clan y una de las más conocidas. 

Cuando Billy Ray y Tish se casaron, ella ya tenía dos hijos de un matrimonio anterior, Trace y Brandi. Él también había sido padre anteriormente, Christopher Cody, pero no dudó en adoptar y dar su apellido a los dos hijos de su esposa. Juntos tuvieron a Miley, Braison y Noah

Precisamente, la ausencia de estos dos últimos en la boda de Tish, quien tras el divorcio de Billy Ray ha rehecho su vida con el actor Dominic Purcell, conocido por su papel en la serie Prision Brake, hacía saltar todas las alarmas sobre las posibles desavenencias entre la familia. Tras el divorcio, estos últimos parecen ser más cercanos a su padre, quien está prometido con la joven cantante Firerose. 

Quién es Trace, el hermano de Miley Cyrus

Trace es uno de los hermanos con quien Miley tiene una relación más cercana, de hecho aunque ahora sea un poco más evidente la fractura entre los hermanos, los rumores de una mala relación entre la intérprete de Wrecking Ball y su hermana Noah han sido una constante a lo largo de los años. 

Igual que sus hermanas, Trace también se dedica al mundo de la música, una carrera que para él no ha sido nada sencilla de labrar, tal y como confesaba a través de sus redes sociales. La sombra de Miley es alargada y vivir bajo ella es una gran presión en ocasiones. 

"Amo mucho a mi familia, pero creo que tendría mucho más éxito si no fuera parte de una familia famosa. La gente inmediatamente quiere juzgarme y desacreditar todo mi arduo trabajo por con quién estoy relacionado. Pero eso está muy lejos de la verdad", explicaba a todos sus seguidores.

Durante muchos años intentó que su banda, Metro Station, de la que era vocalista y bajista, triunfara, incluso consiguieron sacar algún tema que se convirtió en un éxito, formó parte del grupo hasta 2010, lo intentó con una nueva banda, Ashland HIGH, y años después volvería a unirse a Metro Station. 

Sus primeros pasos fueron ayudando en la composición de algunos temas para Billy Ray y Miley y consiguió ocultar su relación con los Cyrus hasta formar un contrato con una discográfica, alejándose del apellido familiar. Además de dedicarse a la música, Trace, cuyo nombre de nacimiento era Neil Timothy Helson, pero tras la adopción pasó a ser Trace Dempsey Cyrus, tiene también una compañía de ropa. 

Uno de los rasgos más característicos de Trace son sus tatuajes, que le cubren buena parte del cuerpo e incluso salpican su cara y cabeza, aunque estos los sobre el pelo. Durante años mantuvo una relación sentimental con la actriz de Disney Brenda Song, que tras la separación rehizo su vida y ahora tiene dos hijos con el actor Macaulay Culkin.