Los amantes del terror tienen en Halloween una estupenda oportunidad de poder disfrutar de una noche cargada de sustos y situaciones espeluznantes. También quienes disfrutan de esta fiesta, pero no son partidarios de pasar miedo como tal, tienen oportunidad de disfrutar de una gran noche.
Porque Halloween es la excusa perfecta para disfrutar de los disfraces más divertidos, pero también de las decoraciones más espectaculares, que van desde las más tenebrosas que hacen que quienes las ven aceleren el paso, a las más entrañables, con fantasmas cuquis y calabazas sonrientes.
Hay algunos elementos que nunca faltan en las decoraciones tradicionales de esta fiesta, así como algunos colores que siempre están presentes. Los más atrevidos prueban con los morados y naranjas, pero quienes opten por una decoración más clásica saben que siempre pueden confiar en los murciélagos negros.
Es precisamente este animal el que se convierte en protagonista de muchas de las decoraciones que triunfan en las redes sociales, tanto solo como acompañado de arañas, gusanos y otros animales. Decorar la casa para celebrar las fiestas es para muchas personas toda una fuente de diversión y así lo demuestran muchos usuarios de TikTok.
No son pocas las opciones de decoración que encontramos en esta red social, sin embargo, hay una que nos ha llamado la atención, por lo sencilla que resulta de poner en práctica, así como por los espectaculares resultados que se pueden conseguir. Marissa Peña (@100metasverdes) nos propone una decoración minimalista y con los murciélagos como la estrella de la velada.
La clave de esta decoración es conseguir el efecto de que los murciélagos están saliendo de la cueva, volando por las paredes y para ello solo hay que hacer los murciélagos y colocarlos en el lugar de la casa que más nos gusten, Marissa se encarga de enseñar a sus seguidores a hacer estos animalitos.
Para ello solo es necesario buscar la imagen que más nos guste en internet, mejor si no es demasiado complicada, los trazos sencillos serán nuestros aliados. Una vez encontrado y usando un papel, habrá que calcar medio murciélago (no necesitamos que sea entero), podremos hacer varios en diferentes tamaños.
Con el patrón recortado en papel, tendremos que conseguir una cartulina negra y, doblándola por la mitad, repasaremos con un lapicero la silueta. Hay que tener cuidado y colocar el cuerpo del murciélago pegado al borde que hemos doblado, de lo contrario no saldrá bien y estaremos trabajando para nada. Es mejor comenzar por los grandes y así aprovechar la cartulina que sobra para hacer los pequeños.
Una vez recortados, ella dobla las alitas a la altura del cuerpo para que tengas más movimiento y, para ponerlos en la pared, emplea cinta adhesiva de doble cara, aunque también se puede usar hilo y pegarlos en el techo, esto es ideal si queremos que den la sensación de estar flotando, lo que además suma movimiento. El resultado es un espacio minimalista y muy estiloso, con un toque spooky perfecto para nuestra decoración de Halloween.