Hay historias que dejan huella, pero también hay marcas que tienen una historia detrás y no todas son buenas, por eso mucha gente opta por cubrir sus cicatrices con un tatuaje, cubriendo una marca que no han podido evitar con otra escogida por ellos mismos.
Para muchas personas esta es una forma de tomar las riendas, recuperar el control sobre su cuerpo de nuevo, para otras es coquetería, un detalle que embellece su cuerpo y cubre algo que no les gustaba.
Sea cual sea el motivo para tapar una cicatriz con un tatuaje, conviene tener claro si esto se puede hacer con tu marca en concreto, para lo que es necesario acudir a un experto que dé el visto bueno, también es buena idea saber cuáles son los mejores para hacerlo y aquí te lo contamos.
Cuáles son los mejores tatuajes para cubrir cicatrices
Flores, muchas flores, en todas sus variedades y diseños. Estas son algunas de las más demandadas, no solo porque se pueden colocar creando un maravilloso jardín, también por su significado, volver a florecer y ser bella.
Acuarelas. Para muchos, la intención del tatuaje es cubrir esa cicatriz, dejar de verla constantemente y poder pasar página y en esto puede ayudar el color. Puede que no sea tu primera opción, pero añadir un toque de color puede marcar la diferencia.
Olas. De nuevo encontramos cómo el simbolismo y los recuerdos se unen. El mar es importante para mucha gente y para otros simboliza la calma o el volver a intentarlo una y otra vez. Sea cual sea el motivo, las olas son uno de los diseños más demandados.
Atrapasueños. Estos diseños ayudan a mucha gente, porque además de que para muchas personas tiene un significado especial, también cuenta con un diseño intrincado, una suerte de tela de araña y también muchas plumas, lo que permite cubrir cicatrices alargadas.
Animales con rayas, como tigres. No todas las cicatrices y marcas son iguales y en muchos casos, incluir un animal como estos puede ser la mejor elección. Además, son elegantes, valientes, fuertes…
Los recuerdos de infancia pueden ser una buena manera de cubrir con algo alegre una memoria que no lo es tanto. El pasado más lejano puede provocar una sonrisa que costaba sacar.
Detalles personales. Igual que los recuerdos del pasado pueden alegrarnos el día, también los detalles personales. Cada uno siente como importante algo y no es mala idea que sean nuestros momentos clave los que nos ayuden a seguir adelante.
Diseños geométricos. Estos son muy habituales porque, como comentábamos antes, pueden ayudar a cubrir más superficie. Son elegantes, cuidados y tiene un toque sofisticado que ayudará a admirar el tatuaje sin importar la intención con la que se hizo.
Una buena opción, aunque no es para todo el mundo, es abrazar la cicatriz, aceptarla e incluirla en el diseño. Escoger un tatuaje que la integre y la potencie, aprendiendo a amarla como parte del cuerpo y de nuestra historia.
En muchas ocasiones, el tatuaje puede ser un perfecto sustituto de algo que ya no está, es lo que sucede con los tatuajes que se hacen de pezones tras una operación de pecho, por ejemplo. Esto ayuda a que la nueva imagen sea más sencilla de aceptar, y podamos seguir adelante.