Melo Moreno se ha posicionado como un ejemplo en redes para las personas que desean pasar por el quirófano y hacer una transformación en su cuerpo. Desde que la streamer anunció al mundo que se identificaba como una persona no binaria, ha dado un paso más y se atrevió a hacerse una mastectomía ya que no se sentía cómoda con sus pechos. Hoy, un mes después de la operación ha compartido los resultados de una decisión de la que no se arrepiente ya que la ha hecho sentir más segura con su cuerpo y la forma de vestir.
Sin duda a Melo le cambió la vida. A través de las redes sociales, herramienta que también utiliza para contestar dudas de sus seguidores, ha compartido todo el proceso previo a la intervención y el post operatorio. A modo de bitácora de este viaje que ha emprendido hacia "la verdadera Melo", la joven ha revelado el día a día de cómo se siente respecto a la operación y como ha ido evolucionando sus heridas desde el primer momento hasta hoy.
Además, a medida que pasaba el tiempo, la joven ha compartido vestimentas que antes nunca utilizó por la incomodidad que le provocaban sus pechos, como los famosos "tank tops" ajustados a través de vídeos en Instagram en donde su felicidad es notoria.
Hoy, luego de un mes de haber pasado por el quirófano, la creadora de contenido ha querido mostrar su pecho desnudo y ya casi recuperado: "Oficialmente HOY se cumple 1 mes de la operación. los pezones ya casi curados al completo y a partir de hoy ya podré masajear y cuidar las cicatrices con aceitito de rosa mosqueta para recuperar flexibilidad y que la piel tenga un color natural. deseando poder volver a hacer deporte la verdad", manifestó. Dentro de los deseos que manifestó es volver a practicar deporte luego de haberse sanado al completo", fueron las palabras que utilizó en el post en redes que colecciona más de 25 mil "me gusta".
Hace ya un par de meses, la creadora de contenido confesó al mundo a través de su canal de Youtube que se identificaba como no binaria y que había tenido disforia, es decir no sentirse cómoda con su identidad de género y con su sexo asignado, durante toda su vida: "Yo siempre he vivido con una disforia de la cual no era consciente hasta que yo no he parado a pensar y hacer introspección", dijo días antes de realizarse la mastectomía para visibilizar los meses de introspección y terapia por los que atravesó antes de tomar la decisión final.
En su vídeo dio testimonio de las razones por las que quería quitarse los pechos al completo y se mostró abierta a ser un ejemplo para todas las personas que atraviesan lo mismo y que quieren realizarse la misma operación.