Yung Beef ha sido el protagonista de una de las polémicas más comentadas del fin de semana por lo que ha hecho en uno de sus conciertos. Ocurrió en el festival Madrid Salvaje, celebrado en IFEMA, cuando en mitad del show, le levantó la falda a María Forqué, actriz hija de Verónica Forqué, y simuló estar manteniendo sexo oral con ella.
Estas imágenes, se han viralizado muchísimo en las redes sociales, también han sido comentadas por tertulianos en diferentes cadenas y programas de televisión. Es más, han sido muchas las personas que han criticado esto, aunque forme parte del show, pero también las letras de sus canciones en las que dice cosas como: "Echo la coca en el agua y me regresa como Broly. Bitch, la droga es una love story".
El rapero granadino ha ocupado el centro de la polémica en muchas ocasiones y esta vez ha sido por la "escena" que ha protagonizado en pleno concierto junto a María Forqué. De esta manera, su nombre ha sonado por toda España y muchas personas que no lo conocían hasta ahora han escuchado hablar de él por primera vez y les ha llamado la atención el nombre artístico que eligió para llevarlo por bandera durante su carrera.
Pues bien, la elección de ese nombre no fue del todo aleatoria, sino que tiene una explicación y está relacionada con la cantante y compositora Lana Del Rey.
El verdadero nombre de Yung Beef es Fernando Gálvez, aunque muy poca gente lo reconocería por el mismo; eso sí, también es conocido por algunas personas como Fernandito Kit-Kat o el Seko. Nació en el año 1990 y lleva más de 10 años dedicándose a la música.
Pues bien, existe un motivo por el que el artista eligió ese nombre y todo ocurrió en un viaje a Londres, cuando "de colocón" recordó la canción 'Young and Beautiful' de Lana Del Rey. Fue entonces, gracias a que se le viniera entonces a la mente ese tema de Lana Del Rey, que decidió que su nombre artístico sería Yung Beef.
Su carrera en solitario la lanzó en enero del 2018, antes había formado parte de algunas agrupaciones como 'PXXR GVNG' (después conocido como Los Santos) o 'La Mafia del Amor'.