Logo de yasss
Saber

yasss

El mapa que muestra las Comunidades Autónomas más queridas y odiadas por los españoles

En cada zona de España tienen sus costumbres, sus manías y también sus ideas formadas sobre cómo son los habitantes de otras Comunidades Autónomas

Conscientes de que en la mayoría de las ocasiones son solo estereotipos que no representan a quienes allí habitan, no podemos evitar pensar que tienen un punto de verdad y eso hace que sintamos más afinidad por unos lugares que por otros. 

Hay lugares que gustan más al resto de los españoles y otros por los que se siente menos afinidad y esto es lo que ha querido conocer el portal especializado en apuestas y sondeos Electomania, que ha desarrollado una encuesta con casi 2000 participantes para averiguar los amores y odios de los españoles. 

Respondiendo a varias preguntas sobre las Comunidades Autónomas que conforman el país, se ha podido asignar a cada zona una puntuación por parte del resto de provincias y el resultado puede ser un poco diferente de lo que esperas porque no, la menos amada no es esa que tienes en la cabeza (probablemente). 

Las Comunidades Autónomas más queridas y odiadas por los españoles

El norte del país obtiene excelentes puntuaciones, parece que su belleza, sus espacios naturales, sus ciudades, opciones gastronómicas y amabilidad de sus gentes convence a sus vecinos, que han decidido que Asturias, con una nota de casi 8 sobre 10, es el lugar que más les gusta de toda España. Galicia, País Vasco, Navarra y Aragón completan el top 5 de esta lista. 

Lugares que destacan por contar con múltiples rincones que descubrir, donde el visitante es bien recibido, tanto por sus gentes como por sus paisajes. Ciudades agradables y llenas de vida, gastronomía deliciosa y que convence… espacios ideales para disfrutar de unas breves vacaciones, pero también para vivir y que, en realidad, nada tienen que envidiar aquellas que han quedado al final de la lista.

Entre las Comunidades Autónomas menos queridas encontramos algunas con cualidades también muy buenas, pero que no han conseguido despertar las simpatías de los encuestados. Estas son las que han recibido notas más bajas, convirtiendo a Melilla, con un 5,5, en la última de la lista

Ceuta, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura completan el quinteto perdedor, quienes han recibido menos cariño por parte de los votantes de la encuesta realizada y que sientes que estos lugares merecen una puntuación menor que los demás. 

Esto no deja de ser una puntuación subjetiva, el resultado de una encuesta con la que, probablemente, no estén del todo de acuerdo los habitantes de los rincones que han obtenido las puntuaciones más bajas.

Allí también cuentan con espacios y rincones que merece la pena disfrutar, con platos que hacen que los estómagos más exigentes terminen satisfechos y con planes que pueden quedar para siempre grabados en la mente de los visitantes. Aun así, se han convertido en las provincias menos queridas, dejando a Madrid a las puertas de formar parte de esta lista, algo que seguramente haya sido una grata sorpresa para muchos.

Temas