Logo de yasss
Saber

yasss

Así fueron los comienzos de Lola Lolita en las redes sociales: de las críticas al éxito

Lola Lolita es la reina de TikTok, un reconocimiento que avalan sus 11 millones de seguidores en esta red social. Todos ellos pendientes de sus actualizaciones, de sus estilismos, viajes y detalles que la joven se ha dedicado a compartir en una red social que ha crecido como la espuma y que tiene sus propias normas. 

Porque no funciona el mismo contenido en Instagram que en TikTok y Lola Lolita supo ver el potencial de esta última sin dejarse influir por lo que habitualmente triunfa en la otra, donde, por cierto, también cuenta con una buena legión de seguidores, 2,7 millones de followers. 

Los inicios de Lola lolita en TikTok

Lola Moreno lleva casi toda la vida dedicada a la creación de contenidos, porque desde que era una adolescente tuvo muy claro qué quería hacer con su vida, a pesar de que para ello tuviera que aguantar las burlas de sus compañeros de instituto. 

“Tenía 14 años cuando comencé a subir vídeos por mi cuenta y siempre publicaba tres cada día”, explica Lola en su documental, ‘Las reinas de TikTok’, donde se recoge la experiencia en las redes tanto de ella como de su hermana, Sofía Surferss. “La gente pensaba que era patético hacer vídeos en una aplicación que parecía más infantil”. 

Esta red social se especializaba en contenidos musicales, en concreto se publicaban coreografías, algo que seguro que a muchos ha recordado a TikTok. Esto es porque, durante la pandemia, la primera se convirtió en la segunda, ampliando el tipo de contenidos que permitía publicar, pero heredando esta importante parte de su predecesora. 

Lola supo aprovechar la fama que había conseguido, supo entender lo que la gente quería ver, que casualmente coincidía con sus contenidos, y se lo dio. Gracias a eso su fama creció, pero también sus colaboraciones con firmas importantes, como L’Oréal, Shein o Coca Cola. 

Todos los trends que protagoniza se convierten en virales y ha colaborado con artistas de la talla de Shakira, Maluma, Aitana o Pablo Alborán, que son conscientes de que si un tema pega en TikTok, el éxito está asegurado. Lola se ha convertido en una de las tiktokers más virales del momento y los artistas lo saben, por eso no dudan en contar con su poyo a la hora de promocionar sus proyectos. 

En su cuenta se pueden ver muchos looks de impacto, porque ella presume de un estilo muy personal que ha ido evolucionando con el tiempo, desde los looks más infantiles que lucía cuando empezó, hasta los más atrevidos que luce ahora, tanto en alfombras rojas y photocalls como en escapadas familiares. 

Este es otro de los puntos clave de sus redes sociales, la familia con la que no duda en pasar todo el tiempo que puede. Ella es de Alicante, pero desde hace tiempo vive en Madrid junto con su pareja, el también influencer Isaac Belky

No es raro que comparta vídeos y fotografías con su hermana, con quien mantiene una cercana relación y que ha pasado por experiencias similares a ella. Sofía reconocía que durante sus años de instituto había estado muy sola

Temas