A pesar de que no siempre lo consiguen, desde Twitch, así como otras plataformas de streaming, buscan crear espacios seguros tanto para creadores de contenido como para sus espectadores, por eso hay que cumplir ciertas normas de comportamiento que pueden hacer que te expulsen de la plataforma.
Existen ciertas normas que se esperan que se cumplan para una buena convivencia, tanto basadas en la ley como en la moralidad. Por ejemplo, hay que respetar los derechos de propiedad intelectual, pero también evitar contenidos violentos o comportamientos autodestructivos.
Se penalizan la incitación al odio o al suicidio, pero también el consumo de drogas o la desnudez. Tampoco se permite el acoso sexual, no permite hacer insinuaciones sexuales no consensuadas, ni comentarios que cosifiquen a alguien, comentarios no solicitados o degradantes.
Es la plataforma la que interpreta la infracción, por lo que las consecuencias dependen de lo que ellos consideren. Pueden pedir que el contenido sea eliminado, bloquear la cuenta por un tiempo o eliminarla para siempre, como hicieron con iShowSpeed.
Nacido en Ohio en 2005, Darren Watkins Jr. es un creador de contenido que lleva años trabajando y ganando seguidores. En 2016 abrió su canal de YouTube, donde un año más tarde comenzaría con los directos. Su fama comenzaría años más tarde, a partir de 2021, gracias a TikTok y sus directos.
Es uno de los pocos creadores de contenido estadounidense que se dedica a comentar el fútbol europeo y jugar a FIFA, de hecho conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo, ha sido una de sus últimas obsesiones y no ha parado hasta conseguirlo.
Sus vídeos comenzaron a hacerse virales por su actitud, en ellos comienza a gritar cosas sin sentido y eso parece entretener a sus seguidores, que pasaron de 100.000 a 1 millón en meses. Esta forma de ser explosiva y un tanto irrespetuosa, hace que le expulsen de algunas plataformas, pero no que sus seguidores le abandonen, cuenta con más de 18 millones de suscriptores en YouTube.
Es precisamente esa forma de ser, que él achaca a su juventud cada vez que tiene que disculparse, la que ha conseguido que Twitch elimine su canal de la plataforma. Fue en diciembre de 2021, a causa de un comentario más que desafortunado a una compañera durante un ‘programa de citas online’.
Speed le preguntó si se reproduciría con él si fueran las últimas personas sobre la tierra, a lo que ella contestó que no, porque entonces sus hijos tendrían que hacer lo mismo. “¿Quién va a frenarme?”, espetó él a gritos, en pleno descontrol. Una amenaza de violencia sexual que le costó su cuenta en la plataforma. También ha sido bloqueado de Valorant y Riot Games por comentarios machistas a una compañera, a la que llamó “perra” y le dijo que se fuera “a fregar los platos”. Una actitud, cuanto menos, irrespetuosa, si no peligrosa, y que no han querido que quede sin consecuencias.