Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un famoso streamer es censurado dos veces en Twitch por acosarse a sí mismo

  • La política de Twitch en cuanto a las normas de lo que se puede o no se puede hacer en sus directos es muy clara

  • La aplicación de las normas de Twitch a veces genera algunos conflictos, como el que ha vivido GeorgeNotFound

Cualquier plataforma que lo pete mínimamente tiene que revisar sus normas de uso con regularidad, porque en cuanto se te meten miles y miles de usuarios a, en el caso de Twitch, hacer directos, la cosa se puede desmadrar fácilmente y al final hay que proteger a las personas que hacen que tu negocio crezca.

Sin duda alguna, Twitch se ha convertido en poco tiempo en una de las plataformas de referencia, tanto para los más jóvenes como para los creadores de contenido. Ibai Llanos o ElRubius son algunos de los que mejor han sabido aprovechar las oportunidades de Twitch, y TheGrefg llegó a batir el récord de visitas en un directo de la plataforma hace tan solo un par de meses.

Algo que en Twitch se toman muy en serio son los insultos y los comportamientos inapropiados, como el acoso y el odio. Por eso, el pasado 22 de enero anunciaron una serie de baneos o castigos a los usuarios si se consideraba que habían incumplido sus normas.

Esas normas son claras y tienen una justificación, pero, como suele pasar en las aplicaciones más usadas, a veces no se aplican de la forma correcta. Ocurrió en Instagram, cuando tuvo que cambiar su política en torno a los desnudos después de censurar las fotografías de la activista plus size Nyome Nicholas-Williams y diferenciar entre celebrar el cuerpo desnudo y el contenido sexual. Y ahora ha ocurrido algo similar con el famoso creador de contenido GeorgeNotFound, que ha sido baneado por segunda vez en Twitch por, aparentemente, insultarse o acosarse a sí mismo.

GeorgeNotFound ha sido baneado en Twitch

George Davidson, más conocido como GerogeNotFound, es un streamer estadounidense que recientemente ha sufrido las consecuencias de la nueva política de castigos en Twitch. Él tiene dos cuentas, una "oficial", llamada GeorgeNotFound, donde le siguen tres millones de personas, y otra secundaria, llamada ThisIsNotGeorgeNotFound.

En los últimos días, George ha compartido con sus fans a través de su cuenta de Twitter lo que le está ocurriendo en la plataforma de stream. Y es que ha sido baneado dos veces por el nombre de usuario de su cuenta secundaria, al estar considerado como inapropiado por parte de Twitch.

"Mi nombre es demasiado inapropiado", tuiteaba irónicamente el creador de contenido. Según las normas de Twitch, el nombre ThisIsNotGeorgeNotFound es un insulto y por lo tanto sería considerado acoso hacia otra persona. Lo que pasa es que esa otra persona es él mismo, el verdadero GeorgeNotFound.

Esto le ha llevado a un doble problema, y es que si un usuario es baneado en una cuenta, Twitch prohíbe que se haga otra para seguir haciendo streamings. Por lo que ha sido doblemente castigado. ¡Un lío tremendo!

El ciberacoso no es ninguna broma

Aunque haya casos muy extremos como el de GeorgeNotFound en el que la aplicación de las normas tiene como resultado una anécdota graciosa, el ciberacoso es real en internet y el deber de las empresas que crean las aplicaciones con las que convivimos a diario como Instagram, Twitch o Twitter es estar muy atentos a que sus usuarios no sufran ningún tipo de violencia.

El ciberacoso puede ser un delito, así que debe de ser puesto en conocimiento no solo de la plataforma, para que banee al supuesto acosador en el caso de que este infrinja las normas, también de la policía para que lo investigue. El último en hablar de ello fue el cantante Blas Cantó, representante de España en Eurovisión, que contó a través de su cuenta de Twitter que había una persona que se había obsesionado con él en redes. Puedes verlo en este vídeo: