A estas alturas sería absurdo negar que el mundo del streaming se mueve por las mismas energías que cualquier otro campo profesional. El ego, la competitividad, la influencia positiva o la toxicidad son valores intrínsecos a algunxs streamers.
Encontramos sinergias muy evidentes entre los creadores y creadoras de contenido más conocidos, amistades que van más allá de lo profesional y rencillas a cara de perro, aunque los dioses de Twitch se esfuercen en ocultarlas o minimizarlas para que el mal rollo no impacte en sus respectivas comunidades de seguidores.
El año pasado, Twitter amaneció con una lluvia de sangre y fuego. Nadie esperaba que un streamer de la importancia de Willyrex fuera a soltar sapos y culebras públicas sobre otro supuesto ‘colega’ de profesión, con el que hasta ahora le habían unido distintos proyectos. Pero así fue. WillyRex y The Grefg cortaban de raíz su amistad (si es que alguna vez la tuvieron) para dar paso a una guerra abierta.
El asunto empezó calentito, a raíz de un torneo de Call of Duty en el que ambos streamers participaban. TheGrefg en labores de capitán; Willy, como participante de su equipo. En principio, nada hacía pensar que la animadversión secreta que ambos tenían explotaría durante el juego. Cuando The Grefg escogió a WillyRex, el segundo aprovechó la oportunidad para destapar la caja de los truenos y afilar los cuchillos.
El motivo venía de lejos. Meses antes, WillyRex comentó en un directo que no tragaba a The Grefg y le consideraba un streamer mediocre “al que no veía nadie”, opinión que coincidía con la de Vegeta777, que tampoco ha hecho buenas migas jamás con el murciano. Por su parte, TheGrefg tomó buena nota del recado y decidió contraatacar con otro video en su canal criticando a WillyRex.
"Esto que hizo Willy es como si cojo una lista de participantes del torneo de IlloJuan y me pongo a analizar las cosas que hacían. Imagínate que le describo a él como muy buen jugador, pero la que está liando con los NFTs, qué rata".
Meses más tarde, el murciano decidió lanzar una nueva pulla en Twitter publicando una fotografía en la que los dos streamers aparecían disfrazados de personajes de Among Us, el popular videojuego de traiciones entre jugadores y asesinos que fingen ser parte de un equipo. “El Rewind de 2020 ya lo predijo", dijo, en referencia al cuchillo que WillyRex llevaba en la foto (en el juego, representa el rol del impostor).
En Twitter, Willy vino con todo, como se suele decir en los deportes de contacto. Primero comparó The Grefg con el animal más adorable del mundo, para luego dar su versión de la pelea y los motivos que tenía para ‘desamigar’ al otro para siempre.
“Grefg eres una rata, te considero mala persona, no quiero ser tu amigo, no te sigo en Twitter y no te voy a saludar por la calle porque no quiero saber nada de ti. El día del torneo era la primera vez que participaba en un evento así y desde el primer momento se vieron tus intenciones desde el minuto 1 con tus mensajitos y eligiéndome en cuanto pudiste, me sentó mal durante 5 minutos y las otras 5 horas me las pasé increíble. Participaré en una segundo edición si se vuelve a celebrar”.
El popular streamer no ahorró salseos a la platea tuitera, desde luego. “Te gusta ser el centro de atención y es precisamente lo ultimo que yo quiero”, disparó. “Has tratado mal a mis amigos durante muchos años y a mí porque no queríamos darte bola. Pero de ahí a que mientas cuando te he ayudado mucho más que con la gente que te rodeas me parece increíble. No quiero más interacciones que las necesarias contigo. Creo que era bastante evidente antes de estos últimos días, pero como te gusta hacer de todo un show pues aquí lo tienes. Saludos”.
The Grefg volvió a contestar… con otro video. 10 segundos finales en los que hacía un calvo a su compañero de profesión.
Si la rencilla entre ambos sigue caliente o se han calmado las aguas, es algo que solo el tiempo dirá. De momento, parece que WillyRex sigue pensando lo mismo sobre su colega de gremio, a juzgar por lo que contó en una entrevista hace apenas unos meses, y a pesar incluso del tuit que publicó The Grefg semanas después de la pelea, donde explicaba cómo ambos habían hablado en privado para reflexionar y poner fin con sus diferencias.
El pasado mayo, WillyRex fue invitado a participar en el podcast Nude Project, y allí le preguntaron sobre los motivos de la pelea y su opinión sincera sobre The Grefg. El streamer recalcó lo que había publicado en Twitter de forma mucho más virulenta.
"Hemos tenido nuestros rifirrafes durante muchos años y siempre digo que él es una persona que le pones la línea del límite y va, y se pasa. Le gusta mucho pinchar. Como creador de contenido es espectacular, pero ya en la parte personal... “
Amigos para siempre… o no.