Logo de Actualidad

Actualidad

De Zendaya con Jacob Elordi a Barbie Ferreira con Sam Levinson: los encontronazos del elenco de 'Euphoria'

La segunda temporada de Euphoria ha puesto sobre la mesa una verdad casi incontestable: es una gran serie, que va mucho más allá del retrato de la adolescencia y la transformación hacia el abismo de cada unx de sus protagonistxs. La audiencia apoya esta afirmación. La producción de HBO ha vuelto a batir records en número de espectadores.

Ver cada capítulo de la nueva temporada, en lenta progresión, es como contemplar un tren a punto de descarrilar. La trama se endurece y la oscuridad se adueña de la pantalla. Tocar fondo no es una expresión que se pueda usar a la ligera en este nuevo arco argumental. No haremos spoilers, pero gracias al grado de violencia y oscuridad que alcanza la trama en este segundo round, algunas escenas de la segunda temporada se hacen muy difíciles para el que quiera probar un poco de la sangre, sudor y lágrimas del elenco. Menos mal que, en la vida real, su elenco vive relaciones sentimentales estables sin rastro de amor tóxico.

Dicen distintos insiders estadounidenses que algo de ese mal rollo venenoso se ha filtrado en el cast de la serie, que ha visto cómo el rodaje se contaminaba con rencillas y desencuentros entre sus protagonistas durante el rodaje de la segunda temporada. Al menos eso es lo que aseguran los fans, y los propios insiders, quienes afirman que las relaciones entre los actores y el director no han pasado por su mejor momento y eso ha tenido su traducción en la pantalla. ¿Tendrán algo de verdad los rumores que apuntan a un set tóxico lleno de gente que no se dirige la palabra ni en sus propias escenas y momentos en cámara?

Barbie Ferreira

Todo apunta a que el bombazo se materializará en algún momento y la productora elevará una música de funeral y tambores por la posible partida de Barbie Ferreira, que interpreta a Kat Fernández, uno de los personajes más interesantes de la trama de la serie. Dicen que no estará en la tercera temporada de la serie.

Por lo que cuentan diversas fuentes periodísticas, la actriz habría vivido varios desencuentros con la productora y el director durante el rodaje de la segunda temporada. Al menos así lo afirman los fans, y lo explican con la propia trama de la segunda temporada: las apariciones de Kat en los primeros cuatro capítulos se cuentan con los dedos de una mano, siempre en escenas con mucha menos presencia dramática que las de la primera temporada.

El rumor que más agua lleva es el que habla de un desencuentro total con el creador de la serie, Sam Levinson; una guerra abierta que, según dicen, obligó a la actriz a transmitirle su desacuerdo a la productora. A Ferreira le desagradaba la dirección que estaba tomando su personaje en el guión, y esto fue el detonante de una posible pelea en el set de rodaje. Desde la revista Elle afirman que “La nueva temporada de Euphoria va a ser oscura. Algunos actores, especialmente Barbie Ferreira, no estaban de acuerdo con la visión del director. Barbie se peleó con él en el rodaje y se fue. Él cortó muchas de sus líneas en pantalla”.

Zendaya y Jacob Elordi

Hablamos en este caso de un rumor que une y separa en tiempo récord a dos de los grandes protagonistas de la serie: Zendaya y Jacob Elordi, que interpretan respectivamente a Rue y Nate. En agosto de 2019 corrió el rumor, con base cierta, de que estos dos animales (en la pantalla) habían empezado una relación.

El idilio duró relativamente poco y se vio contaminado por los rumores de infidelidad que rodearon a Jacob Elordi, algo que no solo enrareció las cosas entre ellos, sino que ha tenido su momento en el rodaje. Ni la productora ni los propios actores han confirmado que quieran ver al otro atropellado por un tren de mercancías, pero cuando el río suena, agua lleva. Son contadas las escenas de la nueva temporada en la que Rue y Nate aparecen juntos, y puede que tenga algo que ver el hecho de que en la vida real se giren la cara cuando se ven.

Jacob Elordi y Hunter Schaffer

Otro insider de la serie (@leonprincesstea) apuntó a un posible no te aguanto, que ya peleaban en 2019 cuando la serie estaba en sus primeros compases. Hasta se dejaron de seguir en redes sociales por estas posibles rencillas. La prueba más palpable es que el propio Elordi pulsó el botón del pánico y borró de su feed de Instagram todas las fotografías en las que aparecía junto a Hunter Schaffer. De hecho, este desencuentro tuvo su respuesta en el propio desarrollo de la serie. Cuentan que, bajo las exigencias de Schaffer, los guionistas tuvieron que cambiar el libreto y eliminar cualquier posible escena junto a Elordi. Se rumorea que, gracias (o por desgracia) a este cambio, los guionistas encontraron nuevo material, y así nació la trama romántico-lúbrica entre Nate y Cassie.