Logo de yasss
Saber

yasss

De Call of Duty a Fortnite: así fueron los comienzos de TheGrefg en YouTube

Se ha convertido por méritos propios en uno de los streamers de referencia, tanto en nuestro país como fuera. TheGrefg es el responsable de que se celebren y entreguen los premios Esland, que premian la trayectoria y recorrido de los más destacados nombres en esta profesión. También crean grandes debates sobre si son merecidos o no. 

David Cánovas pasó de tener su canal de YouTube en Alhama de Murcia a vivir en Andorra y ser uno de los streamers más seguidos en su canal de Twitch. Un recorrido que ha hecho de manera segura y constante; repasamos su trayectoria.  

Cómo fueron los comienzos de TheGrefg en YouTube

Tenía solo 14 años cuando abrió su canal de YouTube y de esto hace ya un tiempo, de hecho tiene la fecha tatuada porque para él, es todo un hito. El 30 de enero de 2022 celebraba 10 años en las redes sociales y lo hacía con un vídeo en el que repasaba su trayectoria. 

YouTube se convirtió en la plataforma que le dio visibilidad, pero también dinero porque, en poco tiempo, sus ganancias comenzaron a ser envidiables. “Haciendo vídeos desde mi habitación llegué a cobrar más que el sueldo de mi madre o de mi padre”, reconocía en una entrevista. 

Abrió su canal compartiendo sus partidas de Call of Duty, cruzó su camino con el de otros creadores de contenido y consiguió que sus videos se convirtieran en virales. Fue sumando seguidores hasta alcanzar los 10.000, cuando decidió que era el momento de desvelar su rostro. Con el tiempo consiguió el botón de diamante de YouTube, que se entrega cuando se consiguen 1 millón de seguidores

Fue ganando fama, participando en eventos y viajando para encontrarse con sus seguidores. También fue uno de los primeros que tomó la controvertida decisión de mudarse a Andorra, lo hizo en 2018. No ha estado exento de polémicas, tras la mudanza sus contenidos desconcertaron a muchos de sus seguidores, que no entendían el motivo del cambio, incluso llegó a grabarse conduciendo, lo que fue muy criticado. 

Durante su etapa en YouTube, la publicación de sus gameplays fue su seña de identidad, así como el Clash Royale, su juego por excelencia en 2016. Tiempo después dio el salto a Twitch y lo hizo negociando un buen contrato gracias a la gran cantidad de seguidores que tenía en su canal. 

Su trayectoria aquí también ha sido imparable, en parte gracias a Fortnite. En 2020 Forbes le incluyó en su lista de creadores más influyentes de España y en 2021 consiguió un récord Guinness gracias a un pico de espectadores: 2,4 millones de personas, el máximo que se había visto hasta el momento en la plataforma. 

The Grefg tiene alrededor de 12 millones de suscriptores en YouTube, ha escrito tres libros y, como decíamos antes, es el responsable de los premios ESLAND, que ya han celebrado dos ediciones, la primera de ellas en Barcelona y la segunda en México. Parece que consigue tachar sueños cumplidos a una velocidad de vértigo.