Sorprendía a sus seguidores, y mucho, descubrir que la relación de Taylor Swift y Joe Alwin llegaba a su final. La artista había escrito preciosas canciones de amor inspirándose en su relación con el actor y los rumores apuntaban hacia un posible compromiso.
Sin embargo, parece que a la hora de dar ese paso, decidieron que no era buena idea pasar el resto de su vida juntos y optaron por separar sus caminos. Las canciones que crearon juntos y aquellas que Swift escribió para él vivirán eternamente, pero su historia de amor llegaba a su final tras seis años juntos.
Todas las miradas de los fans de la artista se dirigieron hacia el actor, tratando de conocer los motivos por los que la relación se había acabado y dispuestos a culparle a él, a pesar de que fuentes cercanas a la pareja dejaron claro que la separación había sido amistosa y sin dramas.
Pronto se supo que era Taylor quien parecía haber rehecho su vida y lo hacía junto Matt Healy, músico y vocalista de The 1975. Se le empezó a ver en los conciertos de Swift, que se encuentra en plena gira, también comenzaron a surgir imágenes de ellos juntos rodeados de amigos, saliendo de restaurantes o compartiendo un rato de ocio. No hubo confirmación oficial, pero todo apunta a que podrían haber comenzado un romance que ya ha acabado.
No todo el mundo le conoce, pero lo cierto es que el británico de 34 años cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música a sus espaldas. Matthew nació en Londres, fruto de la relación de Tim Healy y Denise Welch, dos conocidos intérpretes británicos, un camino que quiso continuar su hermano Louis, pero que no le gustó demasiado para su futuro, lo suyo era la música.
Su pasión por la música surgió muy pronto, de hecho aprendió a tocar la batería a los cuatro años. Fue durante el tiempo en el que estuvo estudiando en Wilmslow High School cuando conoció a sus compañeros, con los que más adelante formaría la banda que les ha dado fama y que continúa liderando.
Los comienzos de la banda de rock fueron, como en casi todas las ocasiones, complicados. Al principio compaginaba su carrera musical con un trabajo como camarero, con el que consiguió algo de dinero que después confesaría haber gastado en alcohol y drogas, algo de lo que no siente especialmente orgulloso. La banda comenzó a despuntar gracias a sus versiones y covers, para después comenzar a sacar temas propios.
Healy es ya un viejo conocido de los swities, porque se dice que hace años mantuvo un breve romance con Taylor, por lo que esto sería una suerte de reencuentro entre ellos, una nueva oportunidad a una historia que no funcionó por no ser el momento adecuado. No terminaron los fans nada contentos con él, porque al ser preguntado por el posible romance comenzó que no quería arriesgarse a quedar retratado en las canciones de Taylor.
Matt es conocido por sus ideales, no toca en festivales en los que no haya paridad, aboga por el cuidado del medio ambiente y por su apoyo al colectivo LGTBI+.