Logo de yasss
Saber

yasss

Estos fueron los primeros trabajos de Dulceida, Paula Gonu y Marta Díaz antes de ser influencers

Ahora parece imposible no conocerlas, Dulceida, Paula Gonu, Marta Díaz… se han convertido en indispensables de las redes sociales, sus contenidos se llenan de likes y cada nueva publicación es esperada con ganas. Sus looks, sus tips, sus secretos de maquillaje, decoración o vida, todos ellos son tan deseados como sus escapadas, sus viajes con amigos, las actualizaciones sobre sus vidas, sus planes actuales y también los futuros… 

No siempre ha sido así, antes de formar parte del mundo de las redes sociales, ellas tenían una vida muy diferente, con trabajos distintos que ahora parecen pertenecer a un pasado muy lejano. Dulceida lleva mucho tiempo trabajando para conseguir cumplir su sueño y, hasta alcanzar el éxito, tuvo que buscarse la vida, pero no es la única. 

A qué se dedicaba Dulceida antes de ser influencer

Es evidente que ahora es una de las mujeres a seguir, Dulceida ha sabido cambiar con los tiempos y evitar estancarse, lo que habría acabado con su carrera. No siempre ha estado en lo más alto, ella también ha necesitado desconectar de las redes y alejarse para cuidarse, por suerte siempre ha regresado con fuerza y nunca ha perdido el apoyo de sus seguidores. 

Esos que ha ido sumando con mucho esfuerzo y con los que seguro que ni soñaba cuando dejó los estudios en 4º de la ESO, algo de lo que no se arrepiente. Su sueño de pequeña era ser actriz, pero también era una apasionada de la moda, por lo que decidió acercarse a ella de la única forma que conocía, poniéndose tras el mostrador de una tienda de ropa. “Estuve en Zara un año y medio”, aseguró durante una entrevista con Risto Mejide. Más adelante dejó este trabajo para estudiar interpretación, después fue cuando abrió su blog y el resto, es historia. 

El primer trabajo de Paula Gonu antes de ser influencer

Su naturalidad se ha convertido en su mejor baza, sus seguidores esperan ansiosos cualquiera de sus publicaciones porque saben que siempre les va a ofrecer algo nuevo, ya sea un look, un viaje, una receta o todo lo anterior. Paula lleva muchos años dedicada a la creación de contenido, pero antes había trabajado como dependienta, como relaciones públicas o como azafata de eventos. La joven es además graduada en Publicidad por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. 

¿Y Marta Díaz?

Si bien ellas tienen un pasado en otras profesiones, no siempre sucede así, tal y como ha sucedido con Marta Díaz, quien comenzó su andadura en las redes siendo muy joven. De hecho, sus primeros pasos fueron en el canal de su hermano, David Díaz, también conocido como AlphaSniper97. 

Poco después, ella decidía abrir su propio canal de YouTube, donde pronto comenzó a ganar seguidores. Ahora cuenta con 3,3 millones de seguidores en Instagram y más de 5 millones en TikTok. En 2020, con 19 años, confirmó en La Resistencia que tenía más de 500.000 euros en el banco.