Lo tiene todo preparado para su gran actuación, el 13 de mayo saldrá al escenario del M&S Liverpool Arena y pondrá toda la carne sobre el asador, demostrando todo su talento y dejando claro por qué Blanca Paloma era la mejor candidata para ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2023.
Sobre el escenario no estará sola, le acompañan sus cinco bailarinas, que junto a ella completan un show en el que la canción es solo una parte (aunque una de las más importantes), porque la puesta en escena es también hipnótica. Un espectáculo por todo lo alto con el que espera colocar a España en lo más alto de la lista.
Práctica tiene de sobra porque, desde que fue la elegida, actuaciones no le han faltado, ha podido pulir detalles, destacar momentos y cambiar otros. El resultado promete ser espectacular, casi tanto como el vestuario, que ha ido cuidando al detalle, creando un estilo muy concreto y que se ha convertido en parte de su seña de identidad.
Sorprendió con el look escogido cuando venció al resto de candidatos en Benidorm, un conjunto de pantalón blanco y un original top en granate con cintas en color negro. Un look atrevido y rompedor que sentaba las bases de lo que serían el resto de sus estilismos, diferentes, arriesgados y nada habituales.
El blanco se ha convertido en uno de los más habituales, nada extraño teniendo en cuenta que la mayoría de las ocasiones confía en Isabel Zapardiez, diseñadora vasca de alta costura y especialista en vestidos nupciales. Así, no es raro que Blanca Paloma seleccione diseños en esta tonalidad, pero lejos de lo que pueda parecen, todos son muy diferentes entre sí.
La mayoría de ellos son conjuntos de dos piezas, de pantalón, con gran volumen y detalles añadidos. El que no suma brillos, tiene plumas o juega con las diferentes texturas. Suele salir al escenario con diseños que recuerdan al seleccionado para el videoclip, donde el mantón de manila era el gran protagonista. Una esencia a la que se ha mantenido fiel, pero probando cosas diferentes para seguir sorprendiendo.
Brocados, bordados y muchos volúmenes en la zona de los hombros, pero sobre todo, colores claros que la ayudan a destacar en una escenografía donde los colores oscuros y negros son la clave. Hasta el momento, Blanca Paloma ha interpretado ‘Eaea’ a media luz, jugando con las luces y las sombras. Las bailarinas todas vestidas de colores oscuros, lo que hace que ella pueda destacar un poco más, la nota disonante de su show.
Blanca Paloma ofrece siempre una novedad, manteniéndose fiel al look escogido para este proyecto, mucho flamenco, pero siempre con fusión, como la propia canción que ha convertido en todo un éxito y en la canción candidata a hacerse con el micrófono de cristal de Eurovisión 2023, un tema que espera poder interpretar dos veces, la segunda como flamante ganadora.