Logo de Actualidad

Actualidad

Blanca Paloma habla de su puesta en escena definitiva para la final de Eurovisión: "Quiero añadir un detalle"

La representante de España en Eurovisión ha terminado ya el tour preparty por Europa para promocionar su canción: Eaea. Blanca Paloma Ramos Baeza ha llevado la nana de su yaya Carmen de un país a otro para abrir el apetito eurovisivo y se ha permitido la licencia de "jugar" con nuevos acordes, puestas en escena y una nueva introducción. En su paso por Israel, la ilicitana de raíces andaluzas puso los pelos de punta con una impresionante intro con la que dijo aquí estoy yo. Y en el cierre de la gira, convirtió su guitarra en un violín para dejar al público londinense en estado de shock.

Nuestra representante se ha divertido mucho moldeando su tema para que Europa le pierda ese miedo al flamenco del que todo el mundo habla. Sin embargo, aunque haya incluido hasta una parte de baile - que ella misma denomina "trance break"- , ya ha dejado claro que, en la gala final de Liverpool, no podrá tomarse ninguna de estas licencias. "A mí me encantaría, pero el tiempo en Eurovisión es muy limitado y no vamos a poder incluir ni baile ni nuevas versiones", ha dicho en una entrevista para la revista Hola.

"No habrá ni bailes ni nuevas introducciones"

Por tanto, su actuación será lo más parecida posible a la del Benidorm Fest, aunque puede que haya alguna pequeña sorpresa: "Hay algo que quiero probar y que no pude hacer en Benidorm. Es un detallito, pero me gustaría hacerlo en el escenario de Liverpool", ha añadido en sus últimas declaraciones, a menos de un mes de que se celebre el gran festival europeo de la música.

En cuanto al vestuario, Blanca seguirá haciendo honor al color que le da nombre y mantendrá su fidelidad al granate, al que asocia con "las entrañas". Y, como hizo en el Benidorm Fest, llevará consigo sus inseparables amuletos: una camiseta de su abuela Carmen, que enmarcó "sin haberla lavado antes" para que conservara intacta su esencia y una caja con pendientes de su yaya, su madre, sus hermanas y tías para besarlos antes de salir y pedir ayuda a todas sus "ancestras". Mientras tanto, la española continúa subiendo en el euroranking, donde se encuentra en cuarta posición.