Logo de yasss
Saber

yasss

¿Quiénes son los candidatos de Eurovisión 2023 con más followers?

Ganar Eurovisión es el sueño de muchos músicos y quienes participan este año lo tienen más que claro. Todas las armas a su disposición parecen pocas y por eso todas juegan un papel importante. 

Está claro que tener una buena canción es imprescindible, como también lo es presentar una buena actuación sobre el escenario, que sorprenda e hipnotice a los presentes, pero también la presencia en redes puede marcar una gran diferencia. Las redes sociales son cada vez más importantes a todos los niveles y conseguir el apoyo del público en este certamen es importante, de ellos depende una parte de la votación.

Los favoritos de los jurados profesionales no suelen ser los mismos que los del público en general y tampoco son los mismos que triunfan en las redes sociales (en general). Los profesionales que se presentan con una gran trayectoria detrás suelen tener más apoyo que quienes apenas comienzan su carrera. 

¿Quiere esto decir que tienen más posibilidades de ganar? La verdad es que no, pero quienes tienen más seguidores es probable que hagan más ruido en redes.

Quiénes son los candidatos de Eurovisión 2023 con más followers

Lo cierto es que hay una gran diferencia entre la cuenta más seguida y la que tiene menos followers. Cada uno lucha con sus armas, pero está claro que alguien que ganó un concurso de talentos y que ya ha representado a su país en Eurovisión en 2013 como Marco Mengoni es más probable que tenga más seguidores, de hecho cuenta con 2,2 millones de followers en Instagram, lo que le corona como el más seguido. 

La representante de Israel también es muy conocida en su país, por su música y también por su trabajo como presentadora y actriz. Noa Kirel, de 22 años, cuenta con 1,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. 

Una diferencia bastante importante entre los dos primeros y el siguiente de la lista, Andrew Lambrou, con 473 mil seguidores. El representante de Chipre ya lo había intentado el año anterior, pero ha sido en esta ocasión cuando ha conseguido convertirse en el elegido. Se dio a conocer haciendo versiones en Youtube y sus seguidores no dejan de crecer. 

El joven Reiley es el siguiente de la lista, con 340 mil seguidores, y representará a Dinamarca con ‘Breaking my heart’, una canción que fue seleccionada con el 43% de los votos. En Instagram está muy bien posicionado, pero está mejor en TikTok, donde le siguen más de 10 millones de personas. 

A pesar de ser la más conocida por los eurofans y una de las favoritas para ganar el concurso (como casi siempre sucede con Suecia), Loreen no tiene tantos seguidores en Instagram como se podría pensar, de hecho ocupa la quinta posición con 326 mil followers. Muy cerca encontramos a Brunette, la representante de Armenia, que suma 324 mil seguidores. 

Con 156 mil encontramos a Blanka, representante de Polonia, seguida de Mae Muller (146 mil seguidores) la representante británica. Monika Linkyte (136 mil) y Albina Kelmendi (115 mil) cierran los 10 primeros puestos de los concursantes de Eurovisión 2023 con mayor número de seguidores.