Logo de yasss
Saber

yasss

De Salvador Sobral a Maneskin: la vida actual de los últimos cinco ganadores de Eurovisión

Participar en Eurovisión es, en la mayoría de las ocasiones, un gran honor para los participantes, pero también una maravillosa plataforma para sus carreras. Actuar en un escenario así les abre muchas puertas y les permite conseguir que más gente les conozca. Si además resultan ser los ganadores, su éxito se multiplica. 

En muchos casos esto supone un cambio de vida radical, sobre todo para aquellos artistas noveles, que ven en esta, la oportunidad de sus vidas. Los ganadores de este certamen son muy diferentes, el estilo musical que triunfa un año no tiene nada que ver con el que consigue el triunfo en el siguiente, las carreras y vidas de los cinco últimos ganadores tampoco son parecidas. 

Así es la vida actual de los últimos cinco ganadores de Eurovisión

Kalush

El voto del público supuso un punto de inflexión y Kalush, representantes de Ucrania, se alzaban con el éxito en el Festival de Eurovisión celebrado en 2022. Su canción Stefania, un canto a la madre patria, sonaba al final del concurso por segunda vez tras recoger el micrófono de cristal. 

El grupo se mantiene fiel a la esencia que les llevó a Italia con una canción en ucraniano, defienden a su país ante la invasión rusa siempre que pueden, dejando claro que tienen una identidad propia como país. Continúan haciendo giras y están preparando temas nuevos, como ‘Cambios’.

Maneskin

Maneskin, ganadores en 2021, vieron la oportunidad de triunfar con una propuesta sorprendente y no la dejaron escapar. Triunfaron sobre el escenario, dejaron a Europa con ganas de más y se lo han ido dando poco a poco a lo largo del último año. Tras su triunfo comenzaron a resurgir trabajos anteriores de la banda, tanto propios como versiones, sonando en TikTok. Siguen haciendo música, siguen siendo irreverentes y continúan enseñando mucha piel.  

Duncan Laurence

En 2019, el ganador fue Duncan Laurence, representante holandés que ganó gracias a su balada Arcade. La música siempre fue su refugio desde que era un niño, frente a una infancia difícil y situaciones de bullying de las que no podía defenderse. Ahora sigue siendo así, creando música con la que conecta con sus fans, por ejemplo, su canción ‘Heaven Is a Hand to Hold’ formó parte de la banda sonora de la segunda temporada de ‘Love Victor’.  

Netta

La ganadora en 2018 fue Netta, con una propuesta única, colorista y cargada de personalidad. Tras el éxito de Toy, Netta no se quedó de brazos cruzados y siguió sacando sencillos, que si bien han tenido gran popularidad en su país, Israel, no han igualado el cosechado por su canción del festival. En 2021 sacó una mixtape con seis canciones de otros artistas versionadas en su estilo. 

Salvador Sobral

Europa entera contuvo el aliento junto a Salvador Sobral en 2017, un joven que no necesitó ningún tipo de espectáculo para dejar a todos con la boca abierta. Tras su éxito, se operó del corazón, un trasplante que necesitaba para salvar su vida, también se casó con la actriz francesa Jenna Thiam. Ha seguido haciendo música, sacando discos y cosechando éxitos, incluso ha conseguido una nominación a los Grammy Latinos con su disco ‘BPM’, como Mejor Álbum de Ingeniería.