Los eurofans ya están contando los días para poder disfrutar de Eurovisión. Este 2023 promete ser, un año más, todo un espectáculo. El entusiasmo creado el año pasado por el éxito de Chanel y su ‘SloMo’ no es nada comparado con las ganas de descubrir la posición en la que Blanca Paloma y su cuerpo de bailarinas pueden dejar a España en esta ocasión.
Cada año se vive con intensidad, pero en algunas ocasiones los fans tienen más ilusión y esperanzas que otras. Liverpool, donde se celebrará la gala a pesar de que Ucrania fuera la ganadora en 2022, ya está preparado para recibir a todos los artistas y también a todos los seguidores de este concurso. Algunos de ellos tendrán entrada, otros no, pero esto nunca ha sido impedimento para que todos viajen y disfruten del ambiente que se respira en las ciudades anfitrionas.
El martes 7 de marzo se pusieron a la venta las primeras entradas, invitaciones para poder presenciar de primera mano un show que promete ser todo un espectáculo porque, aunque cada cual suele apoyar al representante de su país, el Festival es digno de ser vivido en hermandad, la música es protagonista y así la viven los eurofans, que no dejan que su rivalidad les impida disfrutar de sus contrincantes, aunque nunca lo dirán en voz alta.
Los precios de las entradas no son todos iguales, varían ligeramente en función de la situación y, sobre todo, la visibilidad. Tampoco son los mismos precios los que hay que pagar si lo que se quiere es acudir a las semifinales (celebradas el martes 9 y el jueves 11 de mayo), que cuesta entre 30 y 290 libras, o lo que se busca es presenciar la final de primera mano (13 de mayo). En este caso los precios son un poco más elevados, estarían entre los 80 y 380 libras, que al cambio serían unos 90 y 428 euros.
La compra de entradas está limitada, por ejemplo, se pueden adquirir un máximo de seis entradas para los ensayos y cuatro para las galas televisadas, además, solo se pueden adquirir entradas para un show en cada proceso de compra, por lo que la paciencia y la calma se convierten en las mejores consejeras en un momento en el que los nervios y el temor a quedarse sin entradas son un problema real.
Quienes hayan estado llenando su cerdito hucha para poder darse este capricho pueden comprar las entradas en la filial británica de Ticketmaster, el canal de venta de entradas oficial. Desde la web recomendaban tener una cuenta ya registrada para evitar pérdidas de tiempo y colas innecesarias, de esta forma la compra será más dinámica para todos y se podrá sortear la avalancha de gente.
El Festival de Eurovisión 2023 se celebra en el M&S Bank Arena de Liverpool (Reino Unido), que tiene capacidad para alrededor de 11.000 personas. La representante española es Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest gracias a ‘EaEa’, una nana flamenca cargada de sentimiento y emoción y en la que ha puesto parte de su alma.