Laura Escanes está acostumbrada a que prácticamente cualquier movimiento que haga en sus redes sociales lleve aparejado un torrente de comentarios negativos y críticas. La influencer ha tenido que defender, por ejemplo, recientemente la relación entre su hija Roma y Álvaro de Luna, tras la polémica generada por una imagen del cantante con la niña en brazos. Pero hace apenas unas horas ha compartido un aplaudido post en el que abundan las respuestas positivas y los mensajes de cariño. ¿Cuál es el motivo de esta ola de cariño y de unanimidad en el tono de los comentarios? Que Laura, en el texto que acompaña a la publicación, ha hablado de las “personas amarillas”.
La influencer ha publicado un carrusel de imágenes en el que ha mostrado cómo se ha preparado para renovar su DNI. Como no podía ser de otra manera, la catalana ha tenido que pasar por el trance de sacarse fotografías de carné para incorporar al documento. Y para ello, ha, por ejemplo, intentando ponerse pestañas postizas. Laura ha relatado el proceso en las instantáneas, recogiendo también el momento en el que le han sacado las imágenes en un estudio de fotografía.
Ha sido allí donde Escanes se ha topado con un “amarillo”, en sus propias palabras. Se trata de Joaquín, que parece ser el dueño del mencionado estudio. Hoy es un día bonito porque he conocido a un “amarillo” antes de hacerme el DNI así de mona […] Gracias, Joaquín, ojalá ser todos el amarillo de alguien”, ha escrito en el texto que acompaña a la publicación. Joaquín le ha "levantado el ánimo desde el primer 'buenos días", y ella le ha terminado pidiendo una foto juntos tras el "cariño, el trato y la amabilidad".
Laura ha aprovechado para explicar el término a todos aquellos seguidores de su parroquia de casi dos millones de fieles que no estuviesen familiarizados con el término. Las “personas amarillas” es una idea que impulsó el escritor Albert Espinosa en su libro ‘El mundo amarillo”, y hace referencia a aquellas personas “que se sitúan entre el amor y la amistad, que dan sentido a nuestra vida”.
Individuos, reza el libro, que “sin ser amantes ni amigos” se cruzan en nuestras vidas y pueden cambiarlas con solo una conversación, que nos hacen mejores personas y que pueden ayudarnos. Espinosa cifra en veintitrés el número de “personas amarillas” que nos cruzaríamos a lo largo de nuestra existencia.
Laura lo ha definido bien en su post de Instagram, hablando de personas que se encuentran en un determinado momento y que cambian la vida de una para mejor, pudiendo tratarse de verdaderos desconocidos.
La publicación de la influencer se ha llenado pronto de comentarios de fans del libro, que han apreciado la importancia del concepto y de cruzarse con gente así. Hasta ha respondido el propio Joaquín, a tenor de las contestaciones al post, que ha usado el perfil de su mujer para devolverle unas palabras de cariño a Laura. “Ha sido un auténtico placer conocerte....aunque en ese momento no te reconocí. Eres una mujer excepcional”, le ha escrito a Escanes.