Tras haber ganado el Benidorm Fest, Blanca Paloma ha catapultado a la fama como nunca antes. De pasar a solo 6 mil seguidores, la de Elche en menos de 24 horas se ganó miles de fans en las redes sociales hasta llegar a los 35 mil y poniendo en evidencia que ha conquistado no solo a un público euro visivo importante, sino también a las figuras de la música más relevantes, tales como la mismísima Rosalía.
La joven quien se coronó como la reina del festival con su nana flamenca 'EAEA' representará a España en los escenarios de Liverpool en esta nueva edición de Eurovisión. Gracias a esta notoriedad que ha ganado, la artista de 34 años se llevó el reconocimiento del público, del jurado, de las redes sociales y de otros artistas como la catalana quien le dio a seguir aquella madrugada, dando todos los indicios que la autora de 'Saoko' tampoco se quiso perder el Benidorm Fest.
En este plano, Blanca Paloma ha tenido un largo camino que recorrer para llegar al éxito que ha logrado hoy. La joven estudió Bellas Artes en diversas universidades del país y se dedicó a la escenografía mientras se preparaba para dedicarse a su verdadera pasión: la música. Es por ello que hoy cuenta con grandes conocimientos en aquellas áreas que le sirven de complemento para brindar un show por todo lo alto y de calidad, la suficiente para ser una gran candidata a ganar Eurovisión.
Pese a que las redes se han hecho eco de esta acción, lo cierto es que Rosalía y Blanca Paloma son viejas conocidas. Seis años han pasado desde que las intérpretes compartieron escenario en La Escuela Superior de Música de Cataluña. Fue en 2017 cuando la Motomami tuvo que interpretar la canción 'Los Ángeles' el disco de versiones flamencas que había editado para cantar su fin de curso de la ESMUC. Para llevar a cabo su presentación, la de Sant Esteve de Ses Rovires contó con la ayuda de un coro y un grupo de aristas, y entre ellas se encontraba la autora de 'Secreto de agua' como también Pablo Díaz Reixa, el artista que ha estado a su lado en los directos de 'El Mal Querer'.