El próximo festival de Eurovisión comienza a tomar forma. Aún quedan varios meses para que se celebre la 67ª edición del popular certamen europeo, que tendrá lugar del 9 al 13 de mayo. Pero lo cierto es que la temporada eurovisiva funciona ya a pleno rendimiento. Mientras en España los eurofans esperan expectantes el inicio del Benidorm Fest y su resolución, otros países celebran también sus preselecciones, y la organización del festival comienza a dar los primeros pasos. Tras confirmarse, hace unas semanas, el número oficial de países participante, una filtración en Twitter ha desvelado los que podrían ser el logo y el eslogan del próximo Eurovisión, que finalmente han sido confirmados.
Liverpool será la ciudad que acoja la próxima edición del evento, tras descartarse otras candidatas. Después de la victoria ucraniana el pasado año, con los Kalush Orchestra y su canción ‘Stefania’, la situación bélica que se vive en el país tras la invasión rusa obligó a la UER, el organismo del que depende el festival, a descartar que Ucrania alojase el certamen, recayendo la sede en la citada ciudad inglesa tras el segundo puesto de Sam Ryder en 2022. El M&S Bank Arena será el escenario escogido para albergar las dos semifinales y la final, y mañana se conocerá qué países participan en cada semifinal.
En las últimas horas, se han filtrado, además, otros elementos de la identidad de esta edición. El logo y el eslogan cambian anualmente, adaptándose al concepto que cada temporada se quiere ofrecer con el festival. Una cuenta de Twitter, @TheGuideLpool, que ofrece información y actualidad sobre la ciudad de los Beatles, había publicado un vídeo en el que desgranaba los detalles del mencionado próximo acto eurovisivo que se realizará en la ciudad. En el fondo se vislumbraban ambos elementos, en los carteles que cubren el edificio.
Finalmente, tras el revuelo generado en la red, la organización ha confirmado que esta es la nueva identidad visual del festival. Colgados de las paredes del edificio, se ven varios grandes carteles que representan un logotipo en varios colores y en los que se puede leer una frase. "United By Music" (Unidos por la música), se puede leer en los grandes papeles que se están colgando todavía de la edificación, una frase que cobra una especial relevancia en el actual contexto político europeo.
Acompañando el posible eslogan se atisban varios elementos que parecen corresponden a la línea gráfica de la edición de 2023. En ellos se ven varias formas de colores , incluidos el azul, el amarillo (colores de la bandera ucraniana), así como el fucsia y el añil. La forma, que no se ve completo, podría entenderse como una especie de corazón de infinito. La línea visual del festival, tras el "Sound of Beauty" de la edición pasada en Turín, parece así dar un importante cambio.
En redes sociales no se han hecho esperar las reacciones a esta nueva identidad visual. A falta de ver el resultado definitivo, que probablemente se conozca este martes en el sorteo de reparto de los países entre las dos semifinales, las opiniones se encuentran bastante divididas. Por un lado, aquellos que valoran la innovación frente a visuales pasados, y los que no se han mostrado muy entusiastas con lo filtrado.