Las canciones de Bad Bunny no son solo para bailar en fiestas sino que, sorprendentemente, también que sirven para salvar vidas. Así lo ha demostrado la institución, American Heart Association (AHA), quien compartió en sus redes que la canción 'Tití me preguntó' es muy útil para hacer RCP (Reanimación cardiopulomar) ante una situación de emergencia.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización ha publicado que esta canción “puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida solo con la RCP que haces con las manos”. Para educar a la población con una serie de indicaciones sobre qué hacer ante un ataque, el organismo aclaró que primero se debe llamar al número de emergencia de Estados Unidos el "911" (el 112 en España) y luego se debe hacer un RCP con las dos manos y presionar el pecho de la persona entre 100 y 120 compresiones por minuto. La famosa melodía del puertorriqueño es muy útil ya que cuenta con 107 compresiones y es apta para poder aplicarla en alguien ante una emergencia.
En muchos cursos y talleres de RCP, como en la AHA, se ha recomendado el uso de otras canciones conocidas para ayudar a una persona a hacer una reanimación tales como 'Stayin Alive' de los Bee Gees y Rayando el Sol de Maná. A la vez, una organización de México llamada Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) fue más allá y creó una lista de Spotify con 45 canciones útiles para salvar vidas en las que se encuentran temazos como 'Bamboleo' de los Gipsy Kigs y 'Get Lucky' de Daft Punk, demostrando que la música puede ser un gran "salvavidas".