La Super Bowl es de esas citas ineludibles en la agenda de toda aquella persona al que le guste un buen show pirotécnico, con algunas de las actuaciones más estelares del año. Un espectáculo que atrae a millones de espectadores cada temporada y los sienta en el sofá, pendientes del descanso y de la marabunta de estrellas que por ahí desfilan para dar titulares y combinar espectáculo con reivindicación política.
Si por algo se ha caracterizado el evento a lo largo de su historia es por ofrecernos un espectáculo sin parangón, que congrega a algunas de las primeras figuras musicales del mundo. Entre las estrellas a las que los fans llevan años esperando está Rihanna. Está previsto que la diva de Barbados actúe y alimente a sus seguidorxs con algunos temas nuevos, en un escenario muy distinto al de 2019, cuando rechazó participar en el evento. Seis años de ausencia pesan, y mucho. El 12 de febrero no tendremos que esperar más.
¿Será su actuación una de las mejores de la historia del evento? ¿Cómo se está preparando la diva para el gran espectáculo?
La cantante nos dio la primera pista el pasado 25 de septiembre en una de sus publicaciones de Instagram. Ahí pudimos verla sosteniendo un balón de fútbol americano con el brazo en alto y actitud desafiante. Sutil, sutil, no fue, precisamente, aunque, bien mirado, es la mejor manera de ir calentando al público.
Sus fans andan como locos por averiguar qué tipo de espectáculo está planeando para el State Farm Stadium de Arizona. El evento podrá verse a través de los canales ESPN y Fox Sports, y en distintos servicios de streaming.
Otro de los detalles que ha revelado la de Barbados es que este año contará con su particular trono de oro dentro de los playoffs: un documental dedicado enteramente a su figura que desvelará todo tipo de detalles sobre su próximo trabajo, el ambiente del backstage y el duro trabajo de ensayos que implica coronar a lo grande un evento de alcance mundial.
Previsiblemente, también conectará con su último trabajo y abundará en las razones que han mantenido a la cantante alejada de la música durante seis años, desde que publicó Anti.
Pero no solo de rumores, salseos y predicciones viven las divas, y Rihanna también ha lanzado a las redes alguna que otra pista firme de lo que podemos esperar cuando la veamos empuñar el micrófono y dirigirse a la platea del estadio.
Hace semanas que ya circula en redes un adelanto muy breve de lo que veremos en el concierto. Un video de apenas treinta segundos patrocinado por Apple (el sponsor oficial del evento) y un plano fijo en el que la cantante sale de las sombras rodeada del sonido de los que esperan su regreso. “Han pasado 2019 días” y “Riri, ¿dónde has estado?” son algunas de las súplicas que podemos escuchar en el clip viral.
Tras el gorjeo incesante de voces, un cambio de luces, de un resplandor blanco a un plano en negro absoluto, a excepción del cuerpo iluminado de la cantante. Rihanna se lleva la mano a la boca y manda callar a los que piden su regreso con insistencia. Comienza a sonar ‘Needed’, y con esa rúbrica, solo nos queda emocionarnos hasta que llegue el 12 de febrero y empiecen los fuegos artificiales.