Muchas personas sueñan con contratar a alguien que le realice las tediosas tareas del día a día tales como ir al banco a hacer trámites, pagar las cuentas o lo peor de todo, realizar una queja. El reportar una incidencia con una compañía por algún mal servicio o por una pequeña injusticia puede ser una de las actividades más estresantes de la vida cotidiana, es por ello que una compañía de Estados Unidos ha encontrado la solución para facilitar la vida de las personas que lo padecen.
"Karens For Hire" es un emprendimiento de unos jóvenes norteamericanos que nació en 2022 con el objetivo de hacerle la vida más sencilla a las personas que deben pasar por estresantes y tediosos procesos de queja con alguna compañía o servicio. El negocio simplemente consiste en contratar a una persona "problemática" para que lo haga por ti. El nombre hace referencia al término coloquial "ser una Karen", es decir una mujer blanca y rica que reclama y se percibe con el derecho de exigir más cosas de lo que "es normal".
Desde que se fundó el pasado año, la cadena de televisión Fox News, revelo que recibieron más de 2300 peticiones de "una Karen" en lo que va del año. Además, algunas de las frases icónicas que se pueden encontrar en su portal como carta de presentación para comprender a la empresa es: "Servicios asequibles para resolver las injusticias que afectan la vida".
Al entrar en la página web, este pide al cliente que le cuente su problema y qué tipo de queja quiere realizar. Es así como ofrece paquetes de quejas a los clientes de correos electrónicos, mensajería, e incluso el uso de redes sociales bajo una tarifa que ronda entre los 50 y 75 dólares. Además a través de su portal es posible ver todos los testimonios de personas que han utilizado el servicio y consiguieron lo que querían tras acudir a una Karen.
"Debido a mi propio mantenimiento deficiente de registros y falta de cuidado de las finanzas personales, me habían cobrado erróneamente dos suscripciones durante meses sin que me diera cuenta. Sabiendo que las dos compañías probablemente no comprarían mi afirmación de estupidez, decidí buscar ayuda profesional. Llamé a Karensforhire y estaban en el caso, sin siquiera un comentario adicional o un juicio sobre mi incompetencia. Mi Karen pudo defender mi caso con éxito y obtuvo reembolsos completos de ambas compañías, totalmente más de $ 400. Incluso cuando no fueron las compañías. ' culpa, pudieron resolver mi problema de manera rápida y eficiente"", es uno de los relatos que es posible conocer en su portal. Uno de los miles.