Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una empresa de azafatas exigió a las candidatas a quedarse en ropa interior en la entrevista

Una compañía de selección de Medio Oriente convocó a través de las redes sociales a un proceso de selección para trabajar para una aerolínea . Según el anuncio, además de pedir algunos requisitos como peso y altura, la convocatoria tendría lugar el 5 de noviembre de 2022 en el Meliá Barajas, a pocos kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid. Pero las personas que se presentaron para el trabajo, nunca imaginaron que vivirían una situación totalmente indignante y vergonzosa por parte de los reclutadores.

Según los testimonios que recoge el ElDiario.es, las azafatas de vuelo que fueron convocadas para la entrevista, en su mayoría mujeres, sufrieron una inmensa humillación al haber sido exigidas de quedarse en ropa interior durante la entrevista para que los reclutadores examinaran sus cuerpos. Según las entrevistadas por el medio, muchas de ellas tenían un gran nivel de inglés (como se requería) y experiencia, pero eso no era suficiente ya que la presencia de tatuajes, "sobrepeso", cicatrices o mala presentación las dejaba excluidas de la selección.

"Cuentan que las fueron llamando a esa sala y que vieron a la primera chica salir medio llorando", explicó la periodista Ana Requena quien entrevistó a varias de las mujeres que dieron su testimonio y acudieron a la entrevista que tuvieron que someterse a un incómodo momento. Además, los reclutadores hacían comentarios "vejatorios sobre los cuerpos" de cada una de las candidatas, no solo al mirarlas sino cuando les pidieron que se subieran faldas o se quitaran camisas.

“A los chicos directamente les dijeron que no porque solo contratan hombres de Kuwait. Luego, fueron eliminando chicas. A una que hablaba siete idiomas la descalificó por tener una mini cicatriz en la ceja y le dijo que no le importaba sus siete idiomas, que no cogen a gente con cicatrices. A otra le dijo que no seguía por los lunares de su cara. A otra le dijo que estaba un poco rellenita. A otra que por tener gafas y brackets, que no le gustaba ni su piel ni su sonrisa...”, fue uno de los testimonios que recogió Requena de una de las chicas llamada Mariana que estuvo en el proceso.

La compañía

La compañía de selección que estaba a cargo de la contratación de las azafatas, proviene de Medio Oriente al igual que la línea aérea pero no deja claro cual es el lugar en donde se encuentra la base central. Actualmente promueve todas sus búsquedas a través de las redes sociales junto con un link para registrarse bajo algunos requisitos como: "Un peso específico y en proporción con una altura de 1.60", "Una buena salud y disposición para pasar un examen médico" y más. Actualmente las convocadas no denunciaron a la compañía que todavía continúa publicando más procesos de selección para otras compañías.

Además, como cuenta en el reportaje una de las víctimas el espacio para las quejas a través de redes sociales no está permitido: "Nos dijo que en otro proceso una de las chicas no seleccionadas grabó un tiktok quejándose y que si tuviéramos algún problema les enviáramos a ellos directamente un email”, reveló una de las entrevistadas por el medio.