El cantante Maluma no tiene fronteras. No le basta con ser la inspiración para muchas personas, sino que traspasa fronteras también con un negocio que está muy alejado de la música. Así, al de Colombia le ha dado por abrir un restaurante, más concretamente, el Denbow, un establecimiento que promete ofrecer unas hamburguesas deliciosas.
El cantante ha abierto estos restaurantes de comida rápida hasta en 17 ciudades, entre las que se incluyen Colombia, Brasil, México y Perú. Sí que es cierto que el restaurante no tiene servicio de mesas como tal, sino que se ha concebido como las actuales ‘Dark Kitchen’, es decir, solamente delivery. Es por eso que no nos encontraremos con ninguna sucursal física.
El nombre de ‘Denbow’ hace referencia al ritmo musical tipo de República Dominicana y Maluma ha decidido implementarlo, en estas primeras semanas, en unos cuantos países seleccionados. Probablemente con el paso del tiempo se anime a abrir otras franquicias en el resto del mundo. Lo cierto es que el cantante se ha decantado por ofrecer hamburguesas, una de las comidas a domicilio más comunes y demandadas de los últimos tiempos. Además, parece ser que el cantante está siguiendo la estela de otros músicos que también ha promocionado este tipo de comida como es Sebastián Yatra.
La hamburguesería de Maluma parece que se suma a otra moda: la de las Smash Burgers, es decir, ese tipo de carne que se hace a la plancha, pero totalmente aplastada, lo que hace que esté especialmente crujiente. Además, busca que se potencie su sabor. Este tipo de hamburguesas se han convertido en todo un éxito en Europa y América.
También, quieren vender perritos calientes y su objetivo es parecerse a esas tiendas más tradicionales de las pequeñas ciudades, con una infinidad de mezcla de culturas y sabores. Por ahora, parece ser que el marketing no le está yendo nada mal y que es muy probable que, en los próximos meses, llegue a España.
Si echamos un vistazo a la web de la hamburguesería, sobre todo en aquellas que venden en México, nos podemos dar cuenta que nos ofrece una infinidad de variedades. Así, tienen varios combos, que van desde los nueve hasta los 10 euros y medio. Dentro de las hamburguesas, la más barata y básica, vale unos seis euros y la más cara, 8,20 euros. Los perritos calientes valen unos siete euros y las patatas no llegan a 2,5 euros.