Logo de yasss
Saber

yasss

Revolucionaria y defensora del colectivo LGTBIQA+: Jenna Ortega, la nueva Miércoles de la familia Adams

La familia Addams es uno de los universos del cine más queridos y seguidos del mundo. Es por eso que en esta ocasión, el director Tim Burton, ha reversionado una de sus obras más queridas, actualizándola, pero manteniendo ese aura misteriosa y mística que la envuelve. Para esta nueva versión, disponible desde el 23 de noviembre, y a la que ha llamado ‘Wednesday’ -miércoles en inglés-, la protagonista será la americana Jenna Ortega, que dará vida a la protagonista: la hija adolescente de la familia.

Quién es Jenna Ortega

Ortega se ha convertido en uno de los referentes de esta nueva generación de adolescentes y ha estado presente en muchas de las series infantiles de los 2000. Jenna nació hace poco más de veinte años en el valle de Coachella, conocido por su festival de influencers. Fue con seis años cuando apareció en televisión por primera vez. Además, también hizo sus pinitos en el mundo del cine. 

Su aparición en Iron Man 3

La joven también ha aparecido en una de las sagas más importantes del mundo, en la de Marvel, y más concretamente en Iron Man 3. Eso sí, su actuación fue un papel secundario. Recientemente ha protagonizado su primer largometraje, La noche del demonio: Capítulo 2, donde interpretó a la versión más joven de Jane The Virgin.

Un icono del colectivo LGTBIQA+

Su faceta más revolucionaria se ha producido lejos de las cámaras, convirtiéndose en todo un icono LGTBIQA+, ya que siempre ha apoyado todas las causas feministas y las del colectivo. También, ha defendido los derechos de los inmigrantes, algo muy criticado en el país en el que vive. 

En 2018, en los Radio Disney Music Awards vistió una chaqueta donde se podía leer ‘Me importa, y a ti también debería’, refiriéndose a la política en cuanto a inmigración que estaba haciendo efectiva Donald Trump.

Triunfa sobre las pasarelas

Podemos decir que Jenna es una actriz 360 grados, es decir, no solamente triunfa en el mundo de la interpretación, también lo hace en la moda. Así, la joven, en estos últimos años, se está labrando una gran carrera sobre los photocalls. Eso sí, a sus 20 años, todavía le falta mucho por evolucionar y, probablemente, en los próximos años veamos un gran cambio en ella. 

Temas