Las informaciones que rodean a Zendaya siempre son de máximo interés. Desde que la actriz se convirtiera en uno de los iconos de su generación y comenzara su relación con Tom Holland, los fans están muy pendientes de cada movimiento que da. En 2021, la pareja dio forma al crossover amoroso más adorable de toda la industria, Tomdaya. Lo mismo pasean cogidos del brazo por Nueva York o Londres, donde se han comprado una casa, que protagonizan algún nuevo taquillazo o se preparan sopitas calientes cuando están enfermos. Se acompañan en la salud, en la enfermedad y en la cuenta corriente (¿sabes cuánto dinero ha ganado ella desde que empezó a actuar?)
Lo más probable es que su don de gentes le venga a la actriz de su propia familia. La actriz es la mediana de cinco hermanos. Tiene pinta de que ha tenido que desenvolverse en un ambiente cargado de opiniones contrarias desde que era una niña. Por suerte, la batuta del clan la han llevado sus padres, Claire Marie y Kazembe Ajamu, dos profesores de instituto que han puesto orden en esa casa y se han encargado de animarla a cumplir sus sueños y proporcionarle los medios para formarse y convertirse en una de las grandes estrellas del panorama de celebrities. ¿Quiénes son los cinco hermanos de la actriz, tan talentosos como ella?
De sus padres, Zendaya siempre ha dicho que han sido el mayor apoyo que ha recibido en su carrera, y que sin ellos le habría sido imposible resistir y persistir en una industria tan dura. “Tengo mucha suerte de tener los padres que tengo, que siempre me han inculcado unos valores fundamentales que llevo conmigo en todo lo que hago”.
No son los únicos miembros de su familia con los que guarda una deuda de afecto y admiración. La actriz es muy estricta con la privacidad de su familia, y es razonable pensar por qué, tanto su hermanos como sus padres, han dado un paso atrás en internet para mantenerse a salvo de la fiscalización de su intimidad. No mantienen perfiles activos en ninguna red social.
Eso sí, se sabe que con su hermana Katianna, una de las tres mayores, Zendaya mantiene una relación estrechísima. “Admiro a mi hermana mayor y me doy cuenta de la influencia que ha tenido en mí y me ha convertido en una mejor persona”, ha llegado a contar en alguna ocasión. Lo tiene claro. El clan es fundamental: apoyarse en su familia y darles apoyo; el quid pro quo de la sangre y su mandato. “Me di cuenta a medida que envejecemos de lo importante que es tener una familia unida”.
Otro de sus hermanos mayores también es actor y lleva años buceando en el complicadísimo mundo de la interpretación. Desde luego, no ha tenido tanto éxito como la pequeña del clan. Como el resto del clan, ni siquiera tiene perfil público en redes sociales. Nunca es tarde si la dicha es buena, y quizás los veremos a los dos en un futuro cruzándose en alguna película.
Como Zendaya ha hecho cientos de entrevistas para medios y televisiones desde sus inicios, a veces se le han escapado por sorpresa datos íntimos sobre su familia. Adora a sus sobrinas (cantidad indeterminada, esa información no ha trascendido nunca), y se sabe que, cuando la agenda lo permite, acude a recogerlas al colegio para echar una mano.
En referencia a aquella ocasión en que una periodista comentó de forma racista su pelo y lo relacionó con el consumo de marihuana, la actriz escribió en Instagram un mensaje de amor hacia ellas. “Mis sobrinas tienen el pelo rizado. Y si alguien dijera algo degradante sobre su pelo, me gustaría que tuvieran la valentía suficiente suficiente para contestar y sentirse orgullosas de quiénes son y de su origen. Pienso siempre primero en ellas”.
Tanto su hermano Julien (1998), como Kaylee son invisibles en redes sociales. No se les conoce cuenta en Instagram, Twitter, TikTok o cualquier otro territorio digital. De Julien nunca ha trascendido ningún dato, solo su edad. Kaylee, sin embargo, ha aparecido muy brevemente junto a Zendaya en alguna alfombra roja a la que ha asistido la actriz. Es la pequeña del clan Stoermer Coleman, nacida en la década de los 2000. De nuevo, la fecha de nacimiento es desconocida.