Es muy posible que Dua Lipa y su familia lleven ciertas señas de estilo en la sangre y su historia de superación personal y exilio haya marcado a todos los miembros del clan de formas distintas. Ella, con un talento más que demostrado en la música, se ha convertido en una de las grandes figuras de la industria.
Sospechábamos que el talento familiar no se quedaría ahí, y hemos empezado a ver las pruebas. La diva tiene una hermana que también está dando mucho que hablar en redes sociales. Se llama Rina y tiene un gran futuro por delante.
Todo apunta a que dentro de muy poco oiremos sonar en todo el mundo el nombre de Rina Lipa. Hasta ahora, habíamos podido verla de vez en cuando en algunas de las publicaciones en redes sociales de su hermana mayor, sobre todo en su cuenta de Instagram, donde es habitual encontrarlas juntas en los momentos familiares en los que coinciden.
Rina tiene 21 años, unos pocos menos que su hermana mayor, que ahora supera los 27. Nació recién comenzada la década de los 2000. Al igual que Dua, Rina, cuyo primer nombre es Anne, ha seguido un camino parecido estudiando en una prestigiosa escuela británica para artista. Domina la danza y la interpretación, dos talentos que, con toda probabilidad, van a permitirle entrar en el mundo del espectáculo sin encontrarse demasiados ‘baches’ por el camino. De hecho, ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de la publicidad, con breves apariciones en distintos anuncios comerciales y un papel modesto en The Rock Challenge, un prestigioso concurso de danza para jóvenes talentos del Reino Unido. Con solo 13 años ganó el Jack Petchey Prize, que supone un empujón a artistas jóvenes del país.
En los últimos años, Rina ha optado por seguir un camino similar al de otras it girls con una fuerte presencia en Instagram. Su perfil público le ha valido para hacer crecer exponencialmente su número de followers en un corto espacio de tiempo y encontrar así nuevas oportunidades.
Actualmente, la hermana pequeña de Dua Lipa está a punto de alcanzar la cifra mágica: un millón de seguidores. De su éxito tiene culpa su olfato para echar huevos en distintas cestas y potenciar otro de los talentos por los que empieza a ser muy conocida: la moda. Sin duda le ha ayudado una combinación de suerte y talento, y que se fijara en ella la casa Valentino para convertirla en imagen de Primavera 2020 Red Valentino. Su sesión de fotos para la firma demuestra energía desbordante, animalidad escénica y una de las grandes bazas de cualquier modelo para enamorar a la cámara: posar mientras se disfruta del proceso y del camino.
La sangre siempre manda. La modelo cuenta con el respaldo sin fisuras de su hermana mayor. Dua ha apoyado a Rina todo este tiempo en su proceso para convertirse en icono de estilo y modelo de referencia de algunos de los mejores diseñadores del mundo, como Prada o Linda Farrow, firmas con las que ya ha colaborado. El año pasado, Rina abrió el desfile de la GCDS en la semana de la moda de Milán. Ahí pudimos ver a la diva del pop compartiendo el momento con su sis. Rina se mostró muy emocionada en redes sociales con los éxitos conseguidos y el largo camino que había tenido que hacer para llegar hasta allí.
En redes sociales aún no alcanza las cifras de su hermana mayor, que ha tenido mucho más tiempo para abrirse un espacio propio en la industria y consolidar su figura a nivel mundial. Todo indica que dentro de algunos años las veremos a las dos juntas en las pasarelas, brillando por igual. Rina quizás consiga su propio espacio en la industria del cine, donde todavía le quedan muchos pasos que dar. De momento, en su currículum pueden encontrarse unas cuantas apariciones en fashion films de distinto presupuesto.
Suerte para ella. La va a necesitar.