En vísperas de crisis energéticas y medidas de los gobiernos para fomentar el ahorro de energía, en Paris un grupo de jóvenes ecologistas han adoptado un hábito llamativo, pero muy beneficiario para el medio ambiente. El grupo de jóvenes llamado "On the Spot Parkour" se dedican todas las noches a apagar las luces de tiendas, locales y restaurantes para cuidar la luz, escalando y subiendo por los edificios mientras practican parkour.
Irónicamente, este grupo medioambiental perteneciente al movimiento 'Lights Off' ha adoptado este hábito en "la ciudad de la luz" como forma de preservar el medio ambiente ya que consideran que es "una aberración" tener las luces encendidas durante la noche. Pese a que no lo hacen en calles poco iluminadas, si tratan de tener la menor cantidad de luces encendidas pasada la medianoche, el horario en donde suelen salir a la acción.
Este grupo ha sido apoyado por los residentes de la capital francesa e incluso por los policías que muestran su apoyo cuando los ven por la calle. Bajo el lema "si tu no apagas las luces, lo haremos por ti", el movimiento se divierte saltando, escalando y además, haciendo una buena causa solo bajando el interruptor de emergencia.
Este es un tipo de entrenamiento que consiste trasladarse de un punto a otro de la forma más eficaz posible. A través de esta práctica física se requiere saltar, rodar, balancearse, correr y más. Se puede hacer en lugares adaptados a esta práctica o con elementos urbanos y los que lo practican son llamados traceurs