Logo de yasss
Saber

yasss

Una mujer casi pierde la vida mientras tenía un orgasmo: sufrió fuertes dolores "punzantes" en el pecho y la espalda

  • Mientras tenía relaciones sexuales con su marido, empezó con fuertes dolores en el pecho y un ardor en la espalda

  • Una mujer de 45 años casi pierde la vida por un orgasmo

  • Tras ir a urgencias le diagnosticaron un hematoma intramural aórtico que casi le provoca la muerte

La mayoría de veces, llegar al orgasmo es placentero y de hecho es el objetivo de muchas personas, pero otras puede afectar a la salud e incluso costarle la vida a alguien. Así fue el caso de una mujer de 45 años de Mississippi, Estados Unidos, que se encontraba teniendo relaciones sexuales con su marido, y al tener un orgasmo tuvo que ser trasladada al hospital de urgencias por sentir un ardor en el pecho y en la espalda preocupantes que casi la hacen perder la vida.

El caso fue publicado por la revista médica, American Journal of Case Reports, que despliega el caso de esta mujer que con 45 años comenzó a tener un fuerte dolor en el pecho durante un orgasmo. "La paciente estaba manteniendo relaciones sexuales con su marido hasta que sintió un "pop" en su pecho con una radiación que le llegó hasta la espalda", reza el reporte del caso y explica que cuando llegó al hospital sus signos vitales estaban en un estado crítico.

"El paciente describió el dolor como intenso (10/10) y punzante, con disnea y náuseas asociadas. Sus signos vitales al llegar eran una frecuencia cardíaca de 98 latidos por minuto, presión arterial de 220/140 mmHg (cuando lo normal en una mujer es 120/80), frecuencia respiratoria de 28 respiraciones por minuto y saturación de O2 del 98 % con aire ambiente", explica el estudio. Además, la mujer presentaba un historial médico marcada por la hipertensión y por el abuso de tabaco ya que notificó ser fumadora hace 17 años de unos 6 o 7 cigarrillos por día.

Como parte del tratamiento le administraron morfina y fentanilo para reducir los daños y los dolores. Además, según los estudios que se le realizaron en urgencias, se le diagnosticó un Síndrome Aórtico Agudo, una enfermedad de fuga en la vena aorta y un hematoma intramural aórtico que puede generar la muerte al causar el desgarro de la arteria: "Se realizó una angiografía por tomografía computarizada del tórax que mostró un hematoma intramural (o disección trombosada) del arco aórtico distal y la aorta torácica descendente", explica el texto de la revista. Tras tres días de internación en el hospital, la mujer fue dada de alta bajo cuidados pero sin necesidad de cirugía.