Los exámenes y pruebas de acceso a la universidad están cada vez más cerca. En la mayoría de comunidades autónomas se celebran durante varios días en la primera quincena de junio y es por eso que los estudiantes que se quieren presentar ya están sintiendo los primeros nervios.
Cada día que pasa queda menos tiempo para preparar los exámenes y es por eso que empezamos a leer las palabras selectividad, EBAU y EvAU por todas partes; en las noticias, redes sociales, conversaciones de WhatsApp, etc.
Llega también la época en la que cada año se repite uno de los debates más virales: ¿Se escribe EBAU, EvAU o selectividad? Pues bien, lo cierto es que puede escribirse de cualquiera de las maneras y hay incluso comunidades autónomas que no designan a esta prueba de ninguna de estas maneras.
En la actualidad, los exámenes que hay que hacer para obtener la nota necesaria que te permitirá (o no) acceder a la universidad se denomina Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad o Evaluación de Acceso a la Universidad.
Comúnmente, para acortar, hablamos de ella utilizando las siglas EBAU o EvAU, ¿el motivo por el que en ocasiones se utilizan unas siglas u otras? No lo hay, tiene que ver exclusivamente con las comunidades autónomas y con cómo ellas hayan elegido denominar a esta prueba.
Según miselectividad.com, así es como las diferentes comunidades autónomas llaman al examen de selectividad:
EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad):
EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad):
Aunque estos dos son los términos más comunes y que con más frecuencia se utilizan, también hay comunidades autónomas que prefieren utilizar otros. Por ejemplo, en Andalucía se usa el término PEvAU (Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión a la Universidad de Sevilla).
Mientras tanto, en Galicia y Euskadi se recurre a las siglas ABAU y EAU, respectivamente.