La buena noticia es que ya no hace falta recurrir a la superrancia fórmula del "a que no hay huevos..." para hacer cualquier locurita sinsentido. La mala noticia es que cada día surge un nuevo challenge en redes sociales con el que demostrar nuestra valía física... ¡o nuestra estupidez total! Desde el Koala Challenge, un reto físico que, por lo menos, pretendía concienciar sobre los incendios en Australia, hasta el Cockroach Challenge, que pretendía que te pusieras una cucaracha viva en la cara y lo compartieras, por las risas.
El challenge de esta semana tiene extra de peligrosidad: se llama #SplashChallenge y consiste en saltar al borde de una piscina, fuente, o cualquier otra zona con agua, conseguir hacer splash con tus pies y volver al sitio (sin matarte en el intento).
Así, por escrito, es un poco difícil de entender. Lo mejor será que lo veas con tus propios ojos:
¿Te atreverías a hacerlo? Nosotros no, la verdad. No queremos morir jóvenes. Tenemos la teoría de que para poder grabar un saltito con una técnica tan depurada como la que vemos en los vídeos... ¡¡te has tenido que caer más de una vez!!
Es que solo de ver algunos vídeos se nos han puesto los pelos de punta. En este, puedes ver a un experto en parkour hacerlo ¡al borde de un altísimo edificio! Da vértigo con solo mirarlo.
El hashtag ha dado la vuelta al mundo, sobre todo a través de TikTok e Instagram, donde cientos de usuarios han querido probarlo. Es una pena que este reto se haya ido a poner de moda en pleno invierno (en el hemisferio norte), ¡porque el remojón sienta peor!
Si eres más valiente que nosotros, te recomendemos que empieces practicando en el bordillo de una acera, para que la caída no sea muy aparatosa. Aquí tienes un buen ejemplo del #splashchallenge para novatos.
¡Cuidadito con los challenges, que no valoramos lo suficiente nuestros dientes hasta que los perdemos!