Si no lo has hecho, estás tardando porque desde que se estrenó la película del 'Joker' eso es algo que a todos nos tiene fascinados. La bajada apoteósica de Joaquin Phoenix por las escaleras de una calle del Bronx bailando supone para el personaje la bajada al mismísimo infierno, pero para el resto se ha convertido en una necesidad y en el mejor de los retos.
Resulta inevitable. No lo vamos a negar porque nos está pasando. Es ver una escalera y sentir esa irremediable tentación de lanzarnos a la bajada para marcarnos como sea el baile del personaje.
Y es cierto que para hacer este challenge nos vale cualquier escalinata, pero lo mejor de todo es que con tanto fandom de la película se ha logrado la localización exacta del punto en el mapa y hay que reconocer que hacer el baile en las 'Joker stairs' originales tiene puntos extra.
De ahí que la moda sea ahora ir a Nueva York y en esos escalones empinados que conectan las avenidas Shakespeare y Anderson en la calle 167 nos toque hacer una cola interesante y tras subir todos los escalones (que son muchos) nos hagamos con el preciado vídeo del momento. El mejor de los souvenirs y el más agradecido en likes para ser sinceros.
Lo que pasa es que no todo es tan maravilloso como creemos y los vecinos del Bronx han dado una severa advertencia. No solo porque se esté masificando una de sus calles, sino porque este callejón, tal como se puede ver en la película, entraña importantes riesgos. La realidad es que esta zona es "oscura" y que ante el aluvión de turistas y curiosos que buscan el vídeo, se puede también caer en un serio peligro.
Para todos esos que van expresamente a este punto del Bronx a hacer el challenge la advertencia ha sido muy clara: "Por favor, si estás leyendo esto y no eres de aquí (o si alguna vez has estado en el Bronx, el estadio de los Yankees no cuenta) POR FAVOR, NO VENGAS". Así, en mayúsculas lo expresa un residente del mítico barrio en su cuenta de Twitter.
El motivo de esta alarma está en que no es un lugar seguro y por hacerte un vídeo o una foto puedes en un momento dato ser víctima de un robo, agresión o, incluso llegar a la muerte en una situación muy extrema. No es que se tenga que lamentar ya algo por suerte pero, si puede pasar remotamente, pues se comenta.
Sin embargo, no ha sido este aviso muy tenido en cuenta por todos aquellos que siguen bajando las 'Joker Stairs' con la banda sonora de 'Rock and Roll Part 2' de Gary Glitter. La verdad es que resulta más atractivo el poder hacer el baile y presumir de él después en redes que todas las advertencias y más estando la fecha de Halloween cerca. Por eso sigue aumentando la aceptación de este challenge que ya tiene hasta filtro propio en Instagram para los que son más reacios a pintarse.