Somos muchos los que podríamos decir, sin exagerar, que queremos más a los gatos que a las personas. O si eres más de perros, pues a los perros que a las personas. Los animales son tan buenos y nos dan tanto cariño incondicional que nos tienen ganadísimos. ¡Hasta cuando se convierten en los más malos de su especie!
Desde que nos enteramos de que Grumpy Cat había muerto el pasado 14 de mayo, sentíamos un vacío en nuestro corazón. Es verdad que las redes sociales están llenas de mascotas adorables, pero queríamos una a la que amar por su cabreo. O por su maldad. ¡Y estamos de suerte! Porque ahora tenemos a Perdita, la peor gata del mundo.
El título se lo han otorgado los trabajadores del refugio de animales de Mitchell County, en Carolina del Norte (EEUU). Esta gata enfadadísima se ha convertido en la sensación de este lugar, y un reclamo para llamar la atención de la gente sobre los animales de los que se hacen cargo y que necesitan familias que los quieran mucho.
"Perdita, creíamos que estaba enferma, pero resultó ser así de repelente". Pobre Perdita, la verdad. Pero si ellos dicen que es la peor gata del mundo, tendremos que creerlos.
"Está sola y está lista para hacer vida social extraña con algún humano extraño que entienda y respete su espacio personal. ¡Adopción gratuita!". Así anunciaban a Perdita en la página de Facebook del refugio de animales. "ODIA: el color rosa, los gatitos, los perros, los niños, the Dixie Chicks (una banda de música de Estados Unidos), las películas de Disney, la Navidad y los abrazos". Pues sí que es mala esta Perdita.
Ojalá Perdita encuentre a esa persona especial que pueda encajar con su personalidad y los dos sean muy felices. Y, ojalá también, la fama alrededor del mundo que ha ganado Perdita gracias a su curioso anuncio de Facebook sirva para que la gente adopte más gatitos y otros animalitos.