No está todo escrito en lo que a postres se refiere. Y si ya estás harto de ver cupcakes o tartas decoradas de cualquier cosa extra de cuqui, te alegrará saber que ahora también existen otros pasteles para los que son más de salado que de dulce. No nos estamos refiriendo al típico pastel de carne o a alguna variedad de crèpe. ¡Eso está ya muy visto! Lo de estas tartas es único porque aquí el ingrediente fundamental no es ni el bizcocho ni la nata, ¡aquí son los noddles los que hacen la cobertura!
Y es que sobre gustos no se manda y con lo que nos gustan los fideos instantáneos han aprovechado esa baza en una pastelería de Yakarta. Su idea es cuanto menos peculiar porque se han inspirado en los tuppers que desde siempre nos han hecho las madres. Sí, esos platos que con tanto esmero ellas cocinan y meten en la fiambrera y que cuando se abren son una buena mezcla de todo. Pues eso, trasladado a Indonesia en donde casi todos llevan fideos ha dado la gran idea, ¡ahí estaba ya la tarta de noddles!
A partir de este punto, los creativos culinarios de TOT Aw, que así es como se llama este sitio, han dejado volar la imaginación para darle una vuelta a los platos clásicos y dulces con el ingrediente estrella: los fideos. ¿Y qué es lo que han hecho? Pasteles, tartas de distintos niveles y todo tipo de postres con su producto estrella. Una locura muy vistosa que está causando furor en las grandes celebraciones.
Y desde luego que son una atracción para los curiosos, algo irresistible para unos y un poco asqueroso para otros. A nadie dejan indiferente.
De ahí que si han empezado por solo dos variedades de sabores, pronto le irán añadiendo más ingredientes. Esa es la pega para los que se han enganchado a estos postres, que solo pueden escoger toppings de pollo desmenuzado, sepia salada, albóndigas, ternera o queso derretido y a esto le pegan muchas más novedades. Sin embargo, dada la fiebre por los noddles que todos tenemos tienen ya en mente más incorporaciones a la carta con las que sorprendernos.
Y también habrá quién se pregunte cómo logran a base de fideos montar una tarta y más aún ¿cómo lo hacen para que aguante tantos niveles? El secreto del llamado pastel Tot es mucha mano repostera y gastar entre 14 y 17 paquetes de fideos instantáneos que servirán para que coman entre ocho y diez personas.
Los tartas de noodles se han convertido en una opción para quienes prefieren los fideos y la carne en lugar de los dulces postres. Sus imágenes empiezan a ser tendencia y no nos tiene que pillar ya muy de sorpresa si dentro de poco soplamos las velas en una tarta de noddles.