Si creíamos que el 2020 no podía darnos más sorpresas, nos hemos encontrado con una de frente de la que estamos todavía recuperándonos. Porque sí, tan improbable como sería ver un ovni en el momento justo en el que nos asomamos por la ventana, jamás nos hubiéramos imaginado que seríamos testigos de una imagen de la realeza tan campechana como la que se ha hecho pública ahora.
Una maravilla para las redes que hay que agradecérsela a Corinna porque la ha sacado de su álbum familiar para publicarla en la revista francesa 'Paris Match' en otra entrevista que ha concedido. Y no, no se trata de ellos juntos en pareja o de un posado romántico o algo mucho más serio. ¡Para nada! Es justo todo lo contrario y lo que se necesitaba para poner humor a una época en la que no puede venir mejor.
Y no es que este fuera el objetivo de la empresaria alemana que ha seguido dando titulares y detalles de la relación sentimental que tuvo con el exmonarca Juan Carlos I desde hace años, pero parece que todos han quedado en un segundo plano cuando se ha tenido delante la instantánea. Y, si no la habéis visto aún os preguntaréis, ¿por qué tanto? Pues porque sencillamente tiene todos los ingredientes para convertirse en carne de meme como así ha sido nada más descubrirla.
No es un montaje ni nada que se le parezca. Es real tanto como de la realeza y en la foto filtrada se puede ver al anterior jefe de Estado de lo más campechano en una jornada de barbacoa. En bañador, con camisa de manga corta y la gorra colocada al revés, estilo rapero, Juan Carlos I está calentando los fuegos para ponerse a hacer chuletas junto al hijo de Corinna. ¡Demasiado como para creérselo!
No sabemos exactamente lo que se cocinó ese día, pero la imaginación e ironía de las redes ha hecho el resto y la foto se ha convertido en centro de todos los memes. Así es como el rey emérito se ha hecho el sucesor de Georgie Dann con su estampa junto a una barbacoa o un nuevo figurante en el barrio de Bel Air. La magia de Twitter con esto está garantizada.
Por un lado y desde que le hemos visto con la gorra calada hacia atrás no ha sido demasiado difícil asociar al emérito con el famoso 'Príncipe de Bel Air'. Justo ahora que han comunicado que se juntarán para hacer un remake, algunos ya le ven de nuevo fichaje:
Luego están los que han fantaseado con lo que podría hacer el rey Juan Carlos en la barbacoa y no se ha faltado al ingenio...
Y todos los que se han rendido sin más a la imaginación para sacar petróleo de semejante tesoro gráfico. ¡No tienen desperdicio!