El Ayuntamiento de Ventas de Huelma, un pueblo de Granada informó el pasado fin de semana a través de sus redes sociales de la supuesta existencia de una pantera negra en las inmediaciones del municipio. Es más, pedían ayuda a la ciudadanía para que si alguien la avistara llamase a los servicios de emergencia. ¿No os recuerda esto a lo que ocurrió con el cocodrilo del Pisuerga en Valladolid?
Desde que esto se anunció gran parte de sus ciudadanos se han sumado a la búsqueda del animal. Aunque no todos creen que este ande suelto por la provincia andaluza, parece haber cada vez más indicios de que este avistamiento pueda ser real, ya que la última noticia que ha surgido con respecto a la pantera es que un ciclista se la ha encontrado y ha conseguido fotografiarla nítidamente.
A través de su página de Facebook, el Ayuntamiento de esta localidad ha difundido un mensaje en el que confirma que un vecino ha avistado al animal este martes a las 14:00 horas aproximadamente, "a escasos 20 metros de su vehículo en las cercanías del Cortijo de Noniles, sito entre Ácula y Chimeneas", han detallado.
Ahora, hasta los vecinos más incrédulos empiezan a asustarse y a creer con más fuerza que esta noticia pueda ser cierta. Para mantener a los residentes a salvo, las autoridades les han pedido que eviten las salidas al campo hasta que la Guardia Civil consiga capturarla; algo que no parece nada sencillo, ya que el animal es muy rápido y, por tanto, muy escurridizo.
Esta es una de las preguntas que más se han hecho los ciudadanos, por tanto, la Guardia Civil se ha visto obligada a responder y explica que de ser ciertos los rumores, el motivo de que estuviese allí sería porque "alguien la ha criado ilegalmente y cuando ha crecido se ha escapado o la han soltado".
Es más, tener ese tipo de animales es imposible dado que está prohibido criarlos en cautividad porque se encuentran incluidos en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (Cites). Así que, según la Guardia Civil, este es el único motivo que explicaría que la pantera campase a sus anchas por un lugar como esta localidad de Granada.
Aunque estemos viviendo el año más surrealista de nuestras vidas y parezca que después de una pandemia mundial como la del coronavirus nada nos pueda sorprender, que haya una pantera negra suelta por Granada nos ha dejado a todos boquiabiertos, y, por supuesto, ha generado multitud de memes que han llenado estos días las redes sociales.
Muchos usuarios han aprovechado todo el revuelo que ha causado esta pantera para compartir las fotografías y vídeo de sus gatos negros en Twitter; y la verdad es que más de uno podría pasar por una pantera sin problema.